miércoles, 10 de enero de 2024

Minimiza “moches” AMLO a favor de Sheinbaum, hoy


ACAPULCO, GRO., 10 de Enero de 2024.—Nada es “extraño” de que cuando se cuestiona su gobierno de corrupción, Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo niegue o lo minimice, hoy miércoles en este puerto en sus declaraciones prácticamente ignoró declaraciones de la periodista y ex director de la agencia Notimex, San Juan Martínez, quien afirmó que hay  “moches” para  la campaña de la aspirante a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.
El día de hoy ofreció su mañanera desde las instalaciones de la base naval del puerto guerrerense, en la que  el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Creo que no es cierto” a las declaraciones de Sanjuana Martínez sobre la exigencia del 20 por ciento de liquidaciones para desviarlos a la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.
El mandatario nacional, sin embargo también expresó: “Yo respeto mucho lo que dice esta compañera, pero no comparto”, en torno a quien fue designada por él para dirigir la agencia de Noticias Notimex y que terminó por cerrar.
El jefe del ejecutivo de militancia Morenista, expresó su postura sin mostrar sorpresa ni sobresalto ante las declaraciones que hizo Martínez en La Jornada, uno de los medios que más dinero recibe en publicidad del gobierno federal. 
Añadió López Obrador “Conozco muy bien al secretario del Trabajo, está aquí Marath, es un hombre con convicciones con ideales, honesto, desde luego conozco a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, una mujer con principios con ideales, honesta, incorruptible y conozco a Claudia pero ya no puedo hablar mucho”.
Enseguida justificó que daría su punto de vista sobre la precandidata de Morena a la presidencia porque se le preguntaba sobre el tema: “Yo creo que es de dominio público, no es ningún pecado, lo voy a decir además me puede replicar, pero es una mujer inteligente, mucho muy inteligente, nada más para que nos demos cuenta, yo apenas y de milagro terminé la licenciatura y ella es doctora”. 
Aprovechó para hablar de la relación que ha tenido con la precandidata presidencial, “cuando la conocí la invité a trabajar, era yo jefe de Gobierno, ella me ayudó como secretaria de Medio Ambiente, estaba de investigadora en el instituto de ingeniería de la UNAM, es inteligente, es una mujer con convicciones porque no cualquiera lucha tantos años, desde joven por ideales, por principios, desde el movimiento estudiantil, ¿cómo se llamaba ese movimiento?- CEU, y honesta”.
Dijo que hay cosas que no se pueden ocultar, como tener dinero y que es sencillo investigar cuánto tiene Sheinbaum “y se comparen con otros, con otras y se va a dar cuenta quién es Claudia. Yo respeto mucho lo que dice esta compañera pero no comparto”.
El mandatario rechazó que hay diferencias en su partido, porque son libres de expresarse y no se censura a nadie, además de que no puede haber mordaza, aunque también existe la réplica. 
 “Si tiene pruebas, no estoy yo limitando su libertad de expresión, pero tenemos que apegarnos a tres principios que nos guían: no mentir, no robar, no traicionar pero cuando hablo de no traicionar es como la lealtad, eh, no estoy pensando en que no me traicionen a mí, no, o cuando se habla, yo soy leal, se acostumbra mucho eso en la vieja política, en la llamada sociedad política, soy leal”. 
En la breve declaración añadió que suele pasar que en la política los amigos son de mentira y los enemigos de verdad.
“Pero además de eso soy muy leal, muy leal, muy leal, a veces eso es abyección, se llama también lambisconería, de manera más coloquial, la lealtad que vale, que rifa es la lealtad al pueblo, a los ideales, a los principios, no a las personas. Sí, qué bueno somos compañeros, somos amigos, nos queremos mucho, pero lo más importante es que nos identifique el respeto y el amor al pueblo y a los ideales y a los principios, eso es lo más importante de todo. Ese es el comentario que puedo hacer”, concluyó.

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.