miércoles, 17 de enero de 2024

𝗗𝗲𝗿𝗿𝗼𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗔ñ𝗼𝗿𝘃𝗲, 𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗿 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗮 𝗮 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗻𝗼


 

--𝘙𝘦𝘨𝘪𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘯𝘨𝘦𝘭𝘢𝘥𝘰 𝘢𝘯𝘵𝘪𝘤𝘪𝘱ó 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖
--𝘈𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘭𝘭𝘰, 𝘔𝘰𝘳𝘦𝘯𝘰 𝘺 𝘝𝘪𝘤𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘢𝘶𝘴𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴, 𝘩𝘰𝘺

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 17 de Enero de 2023.--Con una evidente fractura en las filas del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, y venganza política del dirigente nacional, Alejandro Cárdenas Moreno (a)  "Alito", se concretizó el registro de su incondicional el actual senador plurinominal, quien busca la reelección por formula uninominal, Manuel Añorve Baños, con la ausencia de los grupos del ex gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, del ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos y hasta el ex senador y ex presidente del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón.
La mañana de hoy miércoles en un evento desangelado, solo respaldado por priistas afines del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, llegó al edificio del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Añorve Baños a solicitar su registro como aspirante a senador  de la república por la vía uninominal de la república.
Presentó la documentación ante el Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos nacional del PRI, llevando como suplente el ex senador, ex diputado federal, local y ex dirigente estatal del tricolor, ex funcionario estatal,  Juan José Castro Justo.
Estuvo descobijado notoriamente el precandidato priista  con la ausencia del ex gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y su grupo político, así como del ahora ex aspirante Mario Moreno Arcos, pese a que asistió Figueroa Alcocer, no estuvo  su incondicional Héctor Vicario Castrejón, ni en el desayuno, mucho menos en el registro.
No más de 200 priistas, entre ellos presidentes municipales del grupo de Añorve Baños y escasos seguidores del ex gobernador Figueroa Alcocer, que ahora solo sirve de florero para los eventos del PRI, sin fuerza política, inclusive no se vio la presencia de  Héctor Vicario Castrejón, ex senador de la república y ex diputado local.
El pasado 30 de diciembre, 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, en un trabajo periodístico de color, anticipó de que no habría cohesión entre priistas para elegir al candidato a senador, puesto que ya estaba decidido por el dirigente nacional Cárdenas Moreno, en favor de Manuel Añorve Baños.
Esta acción, se debió a que  Astudillo Flores  cuestionó públicamente y hasta demandó ante los órganos internos del PRI, sobre la prolongación de mandato de dirigente de Cárdenas Moreno, en tanto Añorve Baños, lo respaldó, y ahora recibe el pago de su "lealtad" con un preludio de derrota en las elecciones del 2 de junio venidero.
Ese día 30 de diciembre asistieron al cumpleaños 68 del político Efrén Nicolás Leyva Acevedo en su rancho de Ocotepec, al sur oriente de Chilpancingo, en donde hicieron presencia Astudillo Flores, Añorve Baños, quienes salieron rápidamente del lugar.
En tanto en esa fecha del 2023, asistieron y se  quedaron para saludar algunos priistas y hasta se tomaron la foto del recuerdo Mario Moreno Arcos y Héctor Vicario Castrejón, sin que emitieran comentarios en torno a lo que ya se avizoraba  de la ruptura inminente entre las corrientes del PRI- Guerrero.
Este reportero anticipó ante la falta de claridad del proceso interno del PRI, en ese tiempo,  Mario Moreno Arcos, ya estaba explorando otras opciones de participación política.
Todo ello, porque ya estaba decidida la precandidatura por "Alito", dejando a un lado la valoración de la fuerza  que representa políticamente  en Guerrero, el ex dos veces presidente municipal de Chilpancingo, Moreno Arcos.
Ese preludio, hoy miércoles, se cristalizó, con la solicitud de registro de Manuel Añorve Baños para buscar la reelección pero ahora a través de la candidatura de formula uninominal.
Durante su intervención ante el precario grupo de priistas, únicamente se escuchó una hueca porra de priistas, supuestamente provenientes de Iguala de la Independencia.
A pesar de que se desgañitaba para emitir su mensaje, Añorve Baños, no tuvo la  respuesta de una ovación  ruidosa de otros tiempos del priismo, con una escandalosa porra y matracas, solo unos aislados gritos, teniendo al lado  un adusto Rubén Figueroa Alcocer, atrás su esposa Julieta Fernández. 
El discurso lo ofreció en las escalinatas  para subir al segundo piso de la “urna electoral” con un ambiente muy gélido pese a que advirtió que el Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, pretende “poner de rodillas” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación no va a pasar en el Senado.
Igualmente criticó el manejo de la reconstrucción de Acapulco por los daños del huracán “Otis” y el hecho de que aún no hayan llegado nada de medicamentos a la Megafarmacia del Bienestar, ni así  causó furor entre los escasos priistas, pues quienes lo acompañaron  fueron los mismos que invitó almorzar y por compromiso algunos llegaron al evento.
También con este registro se anticipa segura derrota de Añorve Baños junto con la alianza PAN, PRD y PRI, por su bajo capital político que tiene en Guerrero, además por sus múltiples cuestionamientos en su contra, al fomentar el nepotismo, esposa e hijos en cargos de elección popular actualmente, diputada y regidor de Acapulco. 
La derrota, no solo será de Añorve Baños, sino también para la coalición PAN, PRD y PRI en el estado de Guerrero, porque fue una pésima decisión, con la precandidatura y desde ahora se anticipa desaires en lo que dure la campaña y por consecuencia se reflejará en las urnas del 2 de junio del 2024.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.