lunes, 1 de enero de 2024

Recibe Blades 2024 con dedicatoria a Ayotzinapa



𝘾é𝙨𝙖𝙧 𝙈𝙪ñ𝙤𝙯 𝙑𝙖𝙡𝙙𝙚𝙯.CIUDAD DE MÉXICO.- “El Poeta de la Salsa” Rubén Blades encendió al público con fiesta gratuita de Año Nuevo en la histórica avenida Paseo de la Reforma, reuniendo a 120 mil personas de acuerdo a autoridades locales; con diversas dedicatorias a lo largo de la noche destacó la realizada a AMLO y a estudiantes de Ayotzinapa.
Foto: Miguel Dimayuga

La noche de este domingo 31, con el Ángel de la Independencia de espaldas al público y el escenario montado a las cercanías de la Glorieta del Ahuehuete (antes llamada la Glorieta de la Palma), se realizó el concierto que gozó de una colorida producción en luminarias y una pantalla gigante al centro del tablado.
Miguel Dimayuga

En acompañamientos de la Big Band de Roberto Delgado, la gente convirtió el espacio en una pista de baile escuchándose “La palomilla”, “Decisiones” y “Arayué”.
Ataviado de traje gris oscuro y bombín, la estrella nacida en la Ciudad de Panamá, un 16 de julio de 1948, entregó un intenso show salsero considerando “Paula C”,
En consigna se lanzó contra los políticos corruptos, a su vez, recordando sus orígenes en su barrio conocido como San Felipe. Enalteció a las personas que vienen de familias que han luchado por sus sueños. A los cantos de “Las calles”,  dijo:
“¡Siempre tuvimos claro el sentido del honor! ”.
Miguel Dimayuga

Rememoró que durante cinco años trabajó en el gobierno panameño por el bien de su pueblo, entonando “País portátil” y seguir en “Ojos de perro azul”.
La estrella de 75 años entre cada canción brindó datos históricos para ilustrar a los reunidos que le correspondieron aclamando incesantemente.
Dedicó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el tema “Amor y control”, incluyendo  “El Padre Antonio y el monaguillo Andrés”.
Miguel Dimayuga

A las fronteras de la media noche, previamente se concedió una pausa para el conteo regresivo, a cargo del maestro Blades y el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres. Se dio la emotiva bienvenida al 2024.
El horizonte se iluminó con la pirotecnia. Las familias se abrazaron, brindaron con copas en tanto pedían sus deseos con sus respectivas 12 uvas.  
Retornó el baile al son de “Todos Vuelven”, “Juan Pachanga” y sin faltar la clásica “Pedro Navaja”.
El inagotable festín aderezó “El cantante” honrando al puertorriqueño Héctor Lavoe (1946-1993), añadiendo “Ligia Elena”y “Plantacion Adentro”.
Enlistó “Buscando América”, en ofrenda dedicada a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, culminando en “Maestra vida”, “Patria” y en obsequio “Te están buscando”.
Las almas salseras olvidaron el clima frío, bailaron lo que pudieron y sonrientes en regocijo partieron más allá de la 1:40 de la madrugada. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
Miguel Dimayuga
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.