sábado, 20 de enero de 2024

Secuestraron 4 y estarían amarrados en Tlanicuilulco



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 20 de enero de 2024.—Luego de que ayer  en las primeras seis horas fuera privada de su libertad una familia de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango),  montaña baja de Guerrero y hasta la mañana de hoy sábado, no aparecen ninguno de los cuatro desaparecidos y trasciende estarían amarrados en la comunidad de Tlanicuilulco, municipio de  Quechultenango.
Se trata de los integrantes de la familia, la madre, el padre y dos de sus hijos, vecinos de Ayahualtempa, confirmó vía telefónica, el comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), Antonino Toribio Gaspar.
En esa comunidad nahua, ocurrió el hecho, informó el vecino que se encuentran desaparecidos Cecilia Gaspar Hernández, de 50 años, su esposo José Teodoro Domingo Ortiz, de 52, y sus hijos Roberto y Gaudencio, de 30 y 22 años, respectivamente.
Dio a conocer el comandante de la autodefensa que los cuatro fueron levantados entre las 6 y 7 de la mañana de ayer viernes en el punto conocido como Zacatepec, a donde fueron a sabanear su ganado.
El paraje está ubicado aproximadamente a hora y media de camino de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín Herrera, región de la montaña baja,  y hasta la mañana de hoy sábado, se desconoce su paradero.
Toribio Gaspar sostuvo que hasta la mañana  de hoy sábado una mujer de Ayahualtempa por equivocación le marcó a Cecilia y esta le dijo “con voz bajita” que los tienen secuestrados en Tlanicuilulco, y que a su marido y a sus hijos los tenían amarrados.
Comentó que esa zona es controlada por el grupo delictivo de “Los Ardillos” y pidió a las autoridades que intervengan para rescatarlos.
Sentenció que la CRAC-PF y el pueblo de Ayahualtempa dieron un plazo hasta mañana domingo para que los rescaten, de lo contrario “vamos a accionar nosotros”, concluyó afirmando  Toribio Gaspar.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.