viernes, 12 de enero de 2024

𝗜𝗻ú𝘁𝗶𝗹𝗲𝘀 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗻𝗮 𝗲𝗻 𝗚𝗿𝗼.


--𝘚𝘦𝘨𝘶𝘯𝘥𝘰 𝘥í𝘢 𝘈𝘤𝘢𝘱𝘶𝘭𝘤𝘰 𝘴𝘪𝘯 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘴𝘱𝘰𝘳𝘵𝘦
--𝘋𝘦𝘭𝘪𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘴𝘶𝘱𝘦𝘳𝘢 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘌𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAPULCO, GRO., 12 de enero de 2024.—Ha quedado demostrado de la inutilidad de los Gobiernos de los tres niveles por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el de Acapulco, no garantiza la prevención del delito y el estatal, no lo combate, por ello hoy viernes, por segundo día el gremio del transporte ha dejado a la población porteña sin la garantía del servicio y el federal, omiso y complicidad de la delincuencia con “abrazos, no balazos”.
Los ciudadanos de Acapulco, viven la incertidumbre, porque tienen dificultades para llegar a sus destinos desde ayer por la mañana, luego de que el sector transporte ha estado siendo víctima de la violencia de parte del crimen organizado, que hasta hoy no lo ha podido prevenir el gobierno de la Morenista Aberlina López Rodríguez.
Por segundo día consecutivo diferentes rutas del transporte público, camiones, urvans y algunas rutas alimentadoras mantienen suspendida la prestación del servicio en este puerto, porque el gobierno estatal que preside la Gobernadora de Morena, Evelyn Cecia Salgado Pineda, a ser rebasado por el crimen organizado, que en lugar de combatirlo, es complaciente.
Podría justificarse de que es competencia del Gobierno federal que está al frente  el también Morenista, Andrés Manuel López Obrador, pero éste ni por asomo simula abatir a los delincuentes, por el contrario les garantiza “abrazos y no balazos” hasta el final del sexenio que concluye en menos de nueve meses.
Toda esa incapacidad de los próceres gobernantes mujeres y hombres ahora en el poder, están demostrando que carecen de una política  de seguridad, no solo para Acapulco o Guerrero, sino en todo México, hoy en día gobierna el Partido Movimiento de Regeneración Nacional con su trillada “Cuarta Transformación”, pero en la vida real es “Cuarta Destrucción” en todo México.
Desde ayer y hoy se ha vivido una megacrisis en el transporte público se mantiene luego de los diversos ataques a transportistas y la quema de urvans en una semana, y luego de la psicosis que se generó ayer jueves por la circulación de audios en los que se habló de presuntas amenazas.
A pesar de este escenario, ni López Obrador, Salgado Pineda y López  Rodríguez, nada hacen por reivindicar sus gobiernos con la sociedad porteña, que ahora  vive los embates y del poder de la delincuencia organizada, superando  toda fuerza del Estado, pese a que presumen el mandatario nacional que solo para Acapulco hay más de 10 mil elementos de la Guardia Nacional y que les va a construir unos 50 cuarteles.
Todo ese anuncio queda en eso, porque el ciudadano que trabaja y va al día, no le importa ese tipo de anuncios, lo que quiere es que se le garantice seguridad para pueda hacer sus actividades cotidianas.
El día de ayer y hoy viernes, los habitantes de Acapulco esperan el servicio para llegar a sus trabajos y escuelas, para medio simular de la preocupación de la jefa de cabildo, López Rodríguez, ha ordenado a los choferes de las patrullas de la Policía Municipal continúan trasladando a las personas en las principales avenidas y cruceros de la ciudad.
Esto se ha visto, desde la zona suburbana como Renacimiento, Emiliano Zapata, y en la avenida Costera Miguel Alemán, en el Zócalo a Icacos, pero no existe una respuesta de seguridad para los acapulqueños.
En pleno día y a cualquier hora, los mafiosos hacen lo que les viene en gana en Acapulco,  en Guerrero y en México, de eso no hay duda, ahora mismo y dado el escaso transporte, los taxis colectivos amarillos en la zona Diamante comenzaron a cobrar de 80 a 100 pesos por pasajero, cuando la tarifa oficial es de 18.
Como se recordará el domingo 7 fue quemada una Urvan en el fraccionamiento Las Playas, el martes 9 fue incendiada otra en esa misma zona de Caleta y el jueves 11 una más en Diamante.
Igualmente un transportista fue asesinado a balazos el miércoles 10 en la avenida Constituyentes y ayer jueves 11 un chofer de camión urbano fue herido a tiros debajo del puente de la Vía Rápida.
Total, que Acapulco, después del Otis, no ha cesado la violencia, sigue la destrucción por la delincuencia organizada, en tanto la reconstrucción es incierta, con ello queda demostrado de que los tres  niveles de gobierno de Morena, son un verdadero fracaso.
Ahora queda en manos y decisión de los ciudadanos, deciden y eligen quien los gobierno en las urnas del 2 de junio venidero, si quieren vivir en la “cuarta destrucción”, o lo cambian por la verdadera reconstrucción de Acapulco, Guerrero y México.
 #𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.