domingo, 11 de febrero de 2024

Aterrizó de emergencia, un muerto y cinco heridos


𝙎𝙖𝙧𝙖 𝙋𝙖𝙣𝙩𝙤𝙟𝙖.CIUDAD DE MÉXICO.- Al mediodía de este domingo 11, una avioneta de paracaidismo aterrizó de emergencia sobre una playa de Puerto Escondido, Oaxaca; el gobierno estatal informó que un hombre de 62 años murió y cinco personas más resultaron lesionadas.
La aeronave de matrícula N80GE, modelo Cessna Caravan 208B de la empresa Sky Dive Puerto Escondido, hizo el aterrizaje de emergencia sobre la Playa Bacocho, donde se localiza un campamento de protección de tortugas.
Reportes de la prensa local aseguran que la aeronave despegó minutos antes con 17 tripulantes dedicados al paracaidismo, pero el piloto tuvo problemas técnicos y debió hacer el aterrizaje forzoso.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca, mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, confirmó que la persona que murió era un hombre de 62 años identificado con las iniciales A. D. C quien estaba en la playa al momento del accidente. Su esposa resultó ilesa.
Además, cuatro turistas canadienses de 60, 41, 35 y  59 años resultaron lesionados; así como un hombre de 40 años originario de Puerto Escondido, “quienes se encuentran estables y en valoración médica”. Todos estaban debajo de una palapa cuando la avioneta aterrizó de emergencia.
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que varias personas se acercan a la aeronave siniestrada y sacan a uno de los pasajeros herido, mientras otros salen por su propio pie.
Al sitio llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Policía Estatal, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal de Santa María Colotepec para auxiliar a las personas accidentadas y acordonar el lugar.
Las autoridades locales iniciaron las diligencias correspondientes para saber la causa del accidente y, así, poder fincar responsabilidades.(𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.