martes, 27 de febrero de 2024

饾棪饾椂饾椈 饾棸饾椆饾棶饾槂饾棽 饾椏饾棽饾棿饾椂饾榾饾榿饾椏饾椉 饾棸饾椂饾槂饾椂饾椆, 饾棸饾棶饾榾饾棶饾椏饾椉饾椈 饾棶 饾槀饾椈 饾椇饾槀饾棽饾椏饾榿饾椉

 
--饾構饾槮饾樀饾槮饾槫饾樀贸 饾槩饾槸饾槹饾槷饾槩饾槶铆饾槩 饾樁饾槸饾槩 饾槩饾槾饾槮饾槰饾樁饾槼饾槩饾槬饾槹饾槼饾槩
--饾槍饾槾 饾槶饾槩 饾槙饾槹.1 饾槉饾槱饾槳饾槶饾槺饾槩饾槸饾槫饾槳饾槸饾槰饾槹, 饾槼饾槮饾樂饾槮饾槶饾槩饾槼饾槹饾槸


饾樋饾櫎饾櫌饾櫈饾櫍饾櫆饾櫎 饾檨饾櫑饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫒饾櫂饾櫎 饾檷饾櫄饾櫘饾櫄饾櫒.CHILPANCINGO, GRO., 27 de Febrero de 2024.—El registro civil n煤mero Uno de Chilpancingo, desde hace  casi tres meses del a帽o pasado a la fecha, tiene suspendida la clave para realizar todo tipo de tr谩mites oficiales, por la Secretar铆a de Gobernaci贸n federal, porque  realiz贸 un “casamiento  entre un vivo y un muerto”, el actual titular del 谩rea municipal, no ofreci贸 una explicaci贸n cuando se le entrevist贸 hoy martes, por el contrario se molest贸.
Por esa causal, la oficina municipal,  no puede realizar ning煤n tr谩mite, por lo que la secretaria  Generaldel Ayuntamiento capitalino, declar贸 que se sigue esperando la autorizaci贸n para seguir prestando el servicio al p煤blico.
Lo anterior se conoci贸 ayer durante la conferencia ma帽anera semanal de los lunes de la alcaldesa, Norma Otilia Hern谩ndez Mart铆nez, por el Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional, cuando particip贸, X贸chitl Heredia Barrientos, secretaria general de la comuna.
Coment贸 que desde el primero de diciembre del a帽o pasado se interpuso un amparo por afectaci贸n al municipio y sobre esto no hubo respuesta ya que en esos d铆as estaba tomado el edificio del Gobierno estatal en donde est谩 la Coordinaci贸n Estatal del registro Civil “Juan N. 脕lvarez” que est谩 ubicado en calle 16 de septiembre esquina con Ignacio Zaragoza de esta capital.
Se quej贸 de la falta de resoluci贸n a un amparo, pero  durante la conferencia de ayer lunes no explic贸 las principales causales el porque el Registro Civil Municipal n煤mero de Chilpancingo, tiene suspendida la clave por la Secretar铆a de Gobernaci贸n federal.
Los m谩s que declar贸 Heredia Barrientos “ahora est谩n en espera sobre la audiencia y 茅ste asunto se resuelva, pues no hay procedimiento judicial ni jur铆dico al momento no hay conocimiento alguno”.
Desde el mes de diciembre a la fecha, el Registro Civil  municipal n煤mero uno de Chilpancingo,  de las 16 existentes, no puede hacer ning煤n tramite de inscripci贸n, ni expedir acta de nacimiento, de defunci贸n o casamientos, por la falta de clave, en tanto las 15 restantes ubicadas en igual n煤mero de comunidades rurales de la demarcaci贸n municipal sigue operando sin problemas.
Al momento de presentarse los empleados informan al usuario que por el momento no hay servicio, pero pueden hacer el tr谩mite en el registro civil de Petaquillas, El Ocotito, Tixtla o Zumpango, pero no explican las causales.
Sin embargo en d铆as pasados fue entrevistado Roberto Barreto Boh贸rquez, Coordinar Estatal del Registro Civil, dio a conocer la verdadera causal y  revel贸 que el registro civil municipal n煤mero uno de Chilpancingo  le fue suspendido  la clave para  realizar registros en esta oficina municipal.
La suspensi贸n de la calve la hace la Secretar铆a de Gobernaci贸n federal, ya que detect贸 que el titular del Registro Civil n煤mero uno (sin revelar el nombre del responsable) habr铆a cometido una anomal铆a en el sentido de que cas贸 un matrimonio (no se sabe  el sexo), de uno de la pareja, uno de ellos muerto.
Barreto Boh贸rquez, dijo que esto se detect贸 cuando una empresa aseguradora encontr贸 la anomal铆a de que una persona fue a reclamar un seguro de vida de su familiar y descubri贸 que 茅sta fue casada con un muerto.
Esa es la raz贸n por la que el registro Civil municipal n煤mero uno de Chilpancingo, tiene como dos meses aproximadamente de que no hay tr谩mites del registro civil de cualquier concepto.
En contrapartida ayer lunes no dijo nada de las causales Heredia Barrientos en la conferencia matinal, 煤nicamente justific贸 esa ausencia del servicio de que “se est谩 en espera del amparo y que ayer mismo ser铆a posible de que esto se estar铆a resolviendo y seguir los tr谩mites en el registro municipal de Chilpancingo”.
Por ese vac铆o de informaci贸n, este fotoreportero, hoy martes a las 9:30 horas aproximadamente acudi贸 a la oficina del Registro Civil municipal para conocer su versi贸n del titular, Miguel Angel Torreblanca Ruano, de la falta de tramites oficiales en una de sus 16 oficinas municipales, en este caso la numero uno con residencia en Chilpancingo.
Se le visit贸 al servidor p煤blico municipal, para que diera su versi贸n de viva voz cual es realmente el problema, su contestaci贸n como siempre fue cortante y tajante, afirmando que 茅l no sab铆a nada sobre este conflicto.
Cuando se le cuestion贸 en todo momento  buscaba estar con la mirada hacia el piso, m谩s cuando se le trat贸  de tomar una gr谩fica a su persona como servidor p煤blico municipal.
Todo el tiempo se agachaba, se desconoce su motivo, o si tiene responsabilidad, como Director General del Registro Civil Municipal  de Chilpancingo de quien dependen las oficial铆as municipales, al no da la cara de frente para la fotograf铆a como paso hoy martes.
Al mismo tiempo este funcionario le reclam贸 a este foto reportero el porque tomaba gr谩ficas a sus  empleados, arguyendo, que tendr铆a consecuencias con sus trabajadores, cuando en realidad es una oficina p煤blica.
#饾槤饾槹饾樀饾槩饾槺饾槹饾槼饾槻饾樁饾槳饾槮饾槸饾槻饾樁饾槳饾槮饾槼饾槩饾槾馃棾️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.