lunes, 12 de febrero de 2024

Desaparecidos 19 de enero y hallados embolsados, hoy

CHILAPA  DE ALVAREZ, GRO., a 12 de febrero del 2024. –Después de casi un mes de estar desaparecidas cuatro personas, entre ellas una mujer de Ayahualtempan, municipio de “José Joaquín Herrera”, hoy lunes por la mañana fueron encontrados sus cadáveres desmembrados y embolsados.
Se conoció que durante la mañana de hoy lunes la policía halló los cadáveres de cuatro personas desmembradas y embolsadas en el punto conocido como Las Antenas,  esta demarcación, con dirección a Tlapa de Comonfort.
Según se supo, que los homicidios fueron reportados a las diez de la mañana de hoy lunes, donde llegaron policías estatales y militares para acordonar el área.
El agente auxiliar del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.
También las autoridades policíacas informaron que los cuerpos muertos corresponden a Teodoro Domingo Ortiz de 52 años, su esposa Cecilia Gaspar Hernández de 50 años y los hijos de ambos Roberto y Gaudencio de 30 y 22 años de edad, respectivamente.
Los cuatro fueron reportados como desaparecidos el 19 de enero pasado en el poblado de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), y una de sus amigas, le habló a Cecilia Gaspar Hernández, en voz baja, le había informado que estaban el Ayahualulco, municipio de Quechultenango.
Los cadáveres fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Chilpancingo para los trámites legales correspondientes.
 La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado en agravio de Roberto “N”, Gaudencio “N”, José “N” y Cecilia “N” en el municipio de Chilapa de Álvarez.
Las cuatro víctimas localizadas sin vida sobre la carretera Chilapa-Tlapa contaban con reporte de desaparición y eran buscadas diariamente por la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, desde el pasado 19 de enero del año en curso, mediante operativos de campo coordinados con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Como parte de las primeras indagatorias, personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al municipio de Chilapa de Álvarez, donde realizaron las diligencias y el levantamiento correspondiente para el esclarecimiento de los hechos.
Se precisa que la muerte de Cecilia “N”, es investigada bajo el protocolo de feminicidio.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses en procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad mediante acciones de gabinete y campo que permitan el fehaciente esclarecimiento de los hechos.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.