martes, 20 de febrero de 2024

Enfrentamiento Los Tlacosy FM: 17 muertos jóvenes

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 20 de febrero de 2024.—Presuntamente se habría registrado la mañana de hoy martes un supuesto enfrentamiento entre el grupo criminal “Los Tlacos” con su rival “La Familia Michoacana”, entre los límites de los municipios de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo (Tlacotepec), región de la sierra Madre del Sur, con un saldo de 17 muertos, la mayoría jóvenes vestidos con uniformes tipo militar.
En los clips de video aparecen hombres apilando los cuerpos para después prenderles fuego, sobre este aberrante hecho, el gobierno federal y estatal, no han dado una versión de lo sucedido en la Sierra Madre del Sur.
Mediante videos compartidos en redes sociales, el grupo criminal “Los Tlacos” dio a conocer la masacre de unas 17 personas en la localidad de Las Tunas, localidad que se ubica entre los límites de los  municipios de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
Supuestamente se trató de un enfrentamiento ocurrido la mañana de  hoy martes entre ambos grupos criminales en una zona de la sierra de San Miguel Totolapan, y de acuerdo con los videos se trata de 17 sicarios vestidos con uniformes tipo militar y que presuntamente pertenecen al grupo de La Familia Michoacana.
En la socialización de la información, se observa de  jóvenes entre 17 y 20 años de edad masacrados con armas de fuego y, aunque ya están muertos, a algunos les disparan de nuevo en repetidas ocasiones.
Según los que graban el  “videocreiminal” dicen que se encuentran en la localidad de Las Tunas, además con una atmosfera de gritos mencionando que los responsables forman parte del grupo de los Tlacos y del “Señor 21”.
La disputa por la sierra de San Miguel Totolapan lleva más de un año entre ambos grupos delincuenciales, en la que no hay una tregua para evitar enfrentamientos como el sucedido hoy martes, según lo difundido en redes sociales.
Según esto, se trató de un enfrentamiento en la parte alta de San Miguel Totolapan, en un lugar conocido como Las Tunas, que habría dejado un saldo preliminar de 17 muertos; 16 supuestos integrantes de La Familia Michoacana (FM) y uno de “Los Tlacos” o el Cartel de La Sierra.
La mañana de hoy martes 20 de febrero, en grupos de WhatsApp comenzó a circular un video de 2 minutos con 27 segundos, en los que aparecen hombres armados y muertos tirados entre parapetos hechos a base de piedra.
Pese a que no existe una versión oficial, se conoció  también que elementos de Seguridad Pública del estado junto con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército salieron en convoy a la sierra de San Miguel Totolapan para investigar el hecho.
Entrada la tarde de hoy martes, no existía una versión oficial sobre lo ocurrido durante la mañana en la Sierra Madre del Sur en los limítrofes de dos municipios enclavados en la agreste bosque.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.