viernes, 16 de febrero de 2024

Exigió seguridad AMOTAC, hoy paró, ofrecen reunión el martes


CHILPANCINGO, GRO., 15 de febrero de 2024.— En demanda a las autoridades federales seguridad y reducción de costos en diferentes trámites, este jueves integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) se manifestaron en el bulevar “Vicente Guerrero” de Acapulco.
Cumplieron su palabra y realizaron una protesta y bloqueo parcial del Boulevard Vicente Guerrero en el puerto de Acapulco.
Los choferes informaron que dicha movilización forma parte del paro nacional en protesta para exigir seguridad en carreteras en toda la República Mexicana y en la Autopista del Sol.
Fue cerca de las 08:00 de la mañana, cuando las unidades del transporte de carga pesada arribaron y se concentraron en los carriles laterales del mencionado Boulevard; dejando solamente un carril para la circulación de vehículos particulares y transporte público.
En entrevista con el delegado estatal de AMOTAC en Guerrero, Agustín González Álvarez, precisó que no hubo respuesta a sus peticiones por parte de las autoridades y por eso se sumaron al paro que se convocó a nivel nacional.
Al ser cuestionado sobre lo dicho por b la conferencia mañanera del presidente López Obrador al respecto de que su movilización ya tiene tintes políticos, González Álvarez aseguró que a falta de argumentos lo más fácil es descalificar un movimiento que está haciendo una petición justa.
Minutos antes de las 11:00 de la mañana, el grupo de aproximadamente 300 transportistas salieron en caravana avanzando en dirección a la caseta de La Venta en donde se mantendrán hasta las 06:00 de la tarde en espera de que se tenga una respuesta clara y favorable a su petición de seguridad en las carreteras.
Cabe resaltar que en la concentración estuvieron presentes algunos transportistas de la ciudad de Chilpancingo quienes aseguraron que también están padeciendo de problemas de inseguridad y eso está generando afectaciones en el transporte pesado de la capital.
Finalmente al lugar arribaron el director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, el director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval y el delegado de Gobernación Federal en el Estado, Juan Carlos Barrios Curtis quienes ofrecieron una mesa de trabajo a los transportistas para este próximo martes en la ciudad de Chilpancingo para tratar de manera directa y con representantes de la Guardia Nacional la situación que aqueja a los trabajadores del volante de carga pesada en el estado.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.