miércoles, 14 de febrero de 2024

Fracasaron 4 obispos en lograr pacificar Guerrero con criminales


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 14 de febrero de 2024.—Se reunieron los cuatro obispos con líderes criminales para pacificar Guerrero, en distintos momentos, pero no hubo resultados, para lograr una tegua ante el escenario violento que se vive todos los días en la entidad federativa.
Lo anterior fue revelado la mañana de hoy miércoles de Ceniza por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, José de Jesús González Hernández, quien sostuvo que se buscó una tregua para pacificar Guerrero, pero se fracasó.
Comentó que pusieron su esfuerzo los cuatro obispos de Guerrero  para renirse con líderes de los grupos criminales, pero no hubo resultados porque a estos les interesa el dinero, el territorio y el poder.
El prelado fue entrevistado minutos después de que terminó la homilía con motivo de la imposición de ceniza con motivo de inicio de la cuaresma a los feligreses,  que llegaron muy de mañana a la catedral de Asunción de María.
Los periodistas lo entrevistaron y el prelado respondió a preguntas, en la que reveló que se reunieron por separado y en distintos momentos con diferentes líderes del crimen organizado antes de que se agudizara la violencia para buscar una tregua.
Sin embargo lamentó González Hernández que no fue posible porque estos impusieron sus condiciones y que no se pusieron de acuerdo en el reparto del territorio.
En su caso particular, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, dijo que  logró reunirse y habló con líderes  criminales de las regiones de la Tierra Caliente y de la Sierra, pero no tuvo resultados positivos.
Ante este esfuerzo infructuoso, el prelado hizo un respetuoso llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a hacer lo suyo, a que no se corrompan y no simulen.
Luego subrayó, “porque no es posible ver tantas patrullas de  militares, de guardias nacionales y policías en las calles y se sigan cometiendo asesinatos, eso da tristeza”.
Al concluir, no dejó de emitir una critica que se diga que se está trabajando por la seguridad, pero se siguen cometiendo los delitos.
Después de sus declaraciones, más tarde en Iguala de la Independencia, en pleno centro de Iguala de la Independencia fue acribillado el conductor de la Urvan 709, en la que resultó lesionada una mujer pasajera.
Con este atentado, se demuestra del peligro que corren los ciudadanos que utilizan el servicio del transporte vial en todas las ciudades de Guerrero, en donde la violencia está a la orden del día.

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.