sábado, 17 de febrero de 2024

«Me vas a dejar como limón exprimido»: AMLO



𝙂𝙡𝙤𝙧𝙞𝙖 𝙇𝙚𝙩𝙞𝙘𝙞𝙖 𝘿í𝙖𝙯.CIUDAD DE MÉXICO.-- A poco más de seis meses en dejar su cargo como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador difundió en sus redes sociales un extracto de la entrevista que le hizo la periodista rusa Inna Afinogenova, de Canal Red, cuyo propietario es Pablo Iglesias, dirigente del partido Unidas Podemos.
Teniendo como escenario el despacho presidencial de Palacio Nacional, López Obrador compartió un minuto y 13 segundos de la entrevista que se transmitirá en internet el próximo 20 de febrero.
Las imágenes muestran a López Obrador relajado en su conversación con la periodista rusa, quien le cuestionó: “¿Qué le preocupa hoy que no le preocupaba cuando llegó a la presidencia?”, ¿Qué le diría el AMLO de hoy al AMLO de 2006?, y ¿Cuál ha sido la decisión más difícil que ha tenido que tomar en estos años?”.
Portando lentes de montura negra, un traje azul oscuro, una camisa blanca apretada en la parte del abdomen y de corbata color malva López Obrador ríe cuando Afinogenova le cuestiona sobre “una silla presidencial que está embrujada”.
Al suponer que podría considerarse que la silla presidencial estaría “embrujada” para los presidentes “que han fracasado”, para después desestimar el mito porque “imagínate si fuera cierto, yo no estaría aquí”.
Entre las anécdotas que López Obrador contó a la periodista, considera como especialista en América Latina, están las amenazas de cerrar la frontera México-Estados Unidos, como un mecanismo de presión por la imparable migración irregular, tema que dice no preocuparle por irreal.
López Obrador insiste en que lo que más estima en su vida es la “honestidad”, y ante las preguntas de la entrevistadora, López Obrador dice que lo va a dejar como “un limón exprimido”.
Las imágenes muestran a una periodista relajada, que ríe abiertamente ante expresiones coloquiales del presidente López Obrador.
Antes de colaborar con el canal de internet de Iglesias, Inna Afinogenova laboraba en el canal de televisión rusa RT, a la que renunció después de que el presidente ruso Vladimir Putin declarara la guerra a Ucrania. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.