jueves, 29 de febrero de 2024

Olvidada UIEG desde hace 10 años, ahora está en paro


𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 29 de Febrero de 2024.--La Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) desde hace 10 años se encuentra en el olvido por los gobiernos federal y estatal, por ello ahora están en paro laboral en su sede y en sus extensiones esperando solución a su pliego petitorio de 16 demandas.
Un grupo de académicos y trabajadores de la UIEG, llegaron éste miércoles hasta Chilpancingo, para exponer públicamente la problemática y el olvido de indiferencia que sufren de los gobiernos tanto del Partido Revolucionario Institucional y ahora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Para ello hablaron con mucha preocupación, los representantes de esa universidad intercultural, Oscar Luis Gallardo Rayón, Florentino Rojas López, Fidel Trinidad León y Cutberto Pacheco Flores, trabajador administrativo y Docentes.
La Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, su sede se encuentra en La Ciénega, en el Kilómetro 54 de la carretera Tlapa-Marquelia, municipio de Malinaltepec, región de la montaña de Guerrero.
Al ser ignorados por los gobiernos, y por su desesperación arribaron hasta Chilpancingo, para ofrecer una conferencia de prensa, a fin de solicitar los escuche, los vea y los atienda Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero del Partido de Regeneración Nacional (Morena) .
Se dolieron los representantes de que ya tienen más de 10 años en que la universidad está totalmente olvidada por el gobierno federal y estatal, en ese tiempo han pasado 5 rectores, pero ningún de ellos ha hecho nada por la institución.
Se quejaron del actual rector de la UIEG, Rubén Casiano Mendoza, quien tampoco ha hecho caso para resolver los problemas existentes, por ello  exhibieron las 16 demandas que hasta ahora no han tenido respuesta.
Informaron que han enviado oficios a diversas instancias, entre ellas el Congreso Local, a diputados locales de la región, y a Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario de Educación Guerrero (SEG), y lamentaron que los han ignorado.
Entre su pliego petitorio de la base trabajadora se encuentra  un incremento al techo financiero, pago de aguinaldo a los trabajadores correspondiente al año 2023, el bono por concepto de fin de año de 15 mil pesos, retroactivo del incremento salarial del 20 por ciento del ejercicio 2023 y 2024  y basificación para todos los trabajadores de la institución, entre otros.
Son algunas de las 16 demandas que desde mucho tiempo han estado pendientes y es la hora que ninguna autoridad les ha echo caso, por ello esperan que la mandataria  Salgado Pineda, los atienda y resuelva.
Ahora con el gobierno de la 4T le piden que les haga caso a sus demandas y que hoy están en paro laboral las escuelas de La Ciénega (sede), las extensiones de Atliaca y Ayutla de los Libres.
Por último, amenazaron los representantes que si no hay solución a sus demandas tomarán otras medidas más drásticas para que sean atendidos por los gobiernos federal y estatal.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.