miércoles, 7 de febrero de 2024

Renuncian al PRI una treintena de militantes


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 07 de Febrero de 2024.—Como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha perdido el rumbo democrático, por ello, hoy una treintena de funcionarios, dirigentes y militantes, renunciaron a la militancia, pronunciamiento leído por el ex diputado local, Víctor Manuel Martínez Toledo.
En un evento realizado al mediodía de hoy miércoles en el exterior de la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en esta capital, ubicadas en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, al poniente de la capital del estado.
Los ahora ex priistas fueron encabezados por el dirigente municipal de Chilpancingo, Joel Eugenio Flores; la dirigente estatal del Movimiento Territorial, María Adame Almazán, así como el ex diputado local, ex síndico y ex aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo.
Le dieron la palabra para leer el pronunciamiento a Martínez Toledo, quien sostuvo que el PRI ha perdido el rumbo democrático, porque su dirigente nacional, Alejandro Cárdenas Moreno (a) “Alito” en más de una ocasión se le cuestionó del retroceso.
Manifestó el ex legislador  sostuvo que México en su momento requiere de impulsar  causas justas, sin embargo Cárdenas Moreno, ha dado el retroceso en el interior del PRI, le ha faltado capacidad.
Aunque no se precisó el número de funcionarios, dirigentes y militantes que renunciaron hoy al PRI, al menos se pudo ver un poco más de una treintena en el vento de renuncia al mediodía.
En su momento, Joel Eugenio Flores declaró que se van del PRI porque el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, le ha cerrado las puertas a la militancia, a los cuadros y dirigentes del PRI en Guerrero.
Dio a conocer que la mayoría, por lo pronto, se queda sin militancia partidista, aunque en el caso de Martínez Toledo, anunció que se va con el proyecto de Mario Moreno Arcos, aspirante a la senaduría por Movimiento Ciudadano.
Eugenio Flores anticipó más renuncias en el tricolor por malas decisiones hechas por el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
A estas renuncias  al PRI que se han dado en los últimos seis días, primero Mario Moreno Arcos, ex candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, luego el exgobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y los diputados Gabriela Bernal Reséndiz y Ricardo Astudillo Calvo, respectivamente.
 
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.