viernes, 9 de febrero de 2024

Sigue sin transporte Chilpancingo, burla del gobierno, dice es parcial


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 8 de febrero de 2024.—La parálisis de la capital del estado cumplió 4 días, a consecuencia de asesinatos y crímenes en contra de trabajadores del servicio público del transporte, en tanto que el Gobierno estatal que preside  Evelyn Cecia Salgado Pineda, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, se burla de los habitantes de Chilpancingo, al afirmar que ya se está esta restableciendo y que se garantiza la seguridad, cuando el servicio de pasaje, no hay, el comercio en los mercados hay poca actividad.
𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, realizó un recorrido, por avenidas, calles, alguna que otra Urvan prestando servicio en algunas rutas, como la de San Mateo, en los ascensos y descensos del transporte público, una que otra unidad motriz atendiendo el pasaje y los taxis ninguno se observó.
Unos cinco vehículos del transporte público comenzaron a ofrecer el servicio local, de los cuales, cuatro son taxis y una Urvan de la ruta Ciudad Judicial-Centro-Mercado.
Al realizar un recorrido  por el mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, había poca gente, en los pasillos y escalinatas, no había vendedores de verduras y legumbres, como ocurre cotidianamente.
Al cumplirse hoy jueves cuatro días que en Chilpancingo no hay transporte público, luego de que el lunes cinco choferes fueran asesinados a balazos por hombres armados en distintos hechos.
Igualmente escuelas públicas y privadas del nivel básico, medio superior y superior decidieron suspender las clases ante la falta de transporte y seguridad pública.
La tarde de hoy hasta las  19:00 horas de hoy jueves, las paradas de ascenso y descenso de usuarios del transporte público ubicadas en el Centro de Chilpancingo y de la avenida Insurgentes, lucieron vacías; sin urvans, sin taxis y sin personas varadas en espera de algún vehículo.
También se recorrió por las avenidas Guerrero, Juan Álvarez y Zaragoza, se pudo observar que al menos cuatro taxis y una Urvan decidieron reactivar el servicio del transporte público.
Según el resultado precario del servicio se dio luego de que cerca de las 12 horas medio centenar de transportistas llevaron a cabo una marcha por la Autopista del Sol hasta llegar al Palacio de Gobierno donde se reunieron con el director de la Comisión Técnica de Transportes del Estado, Ricardo Salinas Sandoval.
En tanto el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, en lugar de dar información verificada, fue falsa, porque afirmó que se ha restablecido parcialmente el servicio de transporte, pero en realidad, nada de eso se pudo ver.
Presumió que por instrucciones de la gobernadora Morenista, Evelyn Cecia Salgado Pineda, se tenía un operativo de medio millar de elementos policiacos, pero tampoco se observaron tantos en la vía pública.
Las bases de transporte foráneo, como el de Zumpango de Neri, Chilapa de Alvarez, Amojileca, lucieron sin servicio, en tanto las Urvan que van a Tixtla, estuvieron ofreciendo el servicio parcial desde ayer miércoles, corroborado por este medio informativo.
Para el día de mañana viernes, se anuncia que continuará la parálisis del transporte, por consecuencia las actividades cotidianas de Chilpancingo, seguirán menguadas.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.