viernes, 16 de febrero de 2024

Sin solución se retiraron, anunciaron bloqueo el 19


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.,16 de febrero de 2024.--En exigencia de su Bono de Despensa, el cual no les fue pagado el pasado mes de diciembre, hoy viernes desde las ocho horas, un grupo de profesores y administrativos afiliados al Programa Anual de Evaluación (PAE) y Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) bloquearon la caseta 3 de la vía Iguala-Cuernavac, Morelos.
La protesta comenzó desde las ocho horas de hoy viernes, en la que participaron unos 200 trabajadores del PAE Fone y No Fone quienes se plantaron enfrente de la caseta número tres de la autopista en sus cuatro carriles.
Una hora después, a las 9 horas, la profesora Yasmín Vázquez, representante de los trabajadores dialogó con el delegado de la Secretaría de Gobierno, Rodolfo Martínez Méndez.
La representante de los inconformes les informó que el pago de su despensa sería el 20 de febrero, solución que no aceptaron y ya que exigieron el pago del bono decembrino para hoy viernes para levantar el bloqueo.
Posteriormente a las 9:30 horas, se presentó el delegado de los Servicios Educativos de la zona norte, Salomón Beltrán Barrera, quien les reiteró a los manifestantes que el bono se les pagaría el próximo martes antes de las 12 horas, pero los inconformes no aceptaron.
Beltrán Barrera indicó que informaría al subsecretario Jorge Peña Soberanis su petición de que el pago se realizará hoy viernes o seguirían con el bloqueo.
Hasta después de las 13:15 horas los docentes y trabajadores administrativos se retiraron del lugar, pero advirtieron volver a manifestarse el lunes 19 de febrero.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.