viernes, 23 de febrero de 2024

TEPJF:No cometieron violencia Periodistas contra Norma Otilia


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 22 de febrero de 2024.—Los cuatro  periodistas de la capital de Guerrero no cometieron violencia política en razón de género contra la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es lo que determinó la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Esto, luego de que la alcaldesa de Chilpancingo  la Morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, en noviembre pasado, denunció que sufría de violencia y  procedió legalmente en  contra de cuatro reporteros de la capital de Guerrero por dirigirse hacia su persona con sobrenombres para ridiculizarla como “Lady Pachangas” y “Norma Pachangas”.
Primero fueron las autoridades  del Tribunal Electoral del Estado (TEE)  quienes recibieron la queja de la presunta mujer agraviada y en diciembre pasado, resolvió que derivado de los estudios y revisiones a las notas periodísticas de los reporteros Abel Miranda Ayala, Baltazar Jiménez  Rosales y el columnista Juan Antelmo García Castro, no se habían encontrado elementos que acreditaran este tipo de violencia.
En tanto que el columnista Efraín Flores Iglesias y Erika García Guevara, directora del periódico “El Diario de Guerrero”, medio donde se publicaron esas notas y artículos de opinión, se les impuso una amonestación pública y que sus nombres se inscribieran por un mes en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de género.
Pero la edil con rencor y venganza, interpuso la denuncia ante el TEPJF, sin embargo ahora esa instancia federal le ha dado un nuevo revés con la resolución que emite la Sala Regional, nuevamente ratifica la determinación de que no se cometió violencia política contra la alcaldesa morenista.
Lo único que cuestionaron los magistrados federales, según acuerdo de la resolución, la Sala Regional señala que lo único que es la tendencia editorial del medio desde una perspectiva ética.
Por lo que recomiendan los magistrados “La labor periodística e informativa debería regirse por estándares profesionales que aseguren una cobertura seria y respetuosa de las personas y los acontecimientos a los que se refieren”.
Por lo que el tema queda concluido, y la edil, Hernández Martínez, se quedará con las ganas de que los comunicadores de Chilpancingo, fueran sancionados jurídicamente por las instancias competentes tanto estatales y federales.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.