jueves, 22 de febrero de 2024

饾棧饾棶饾棸饾榿饾棶饾椏饾椉饾椈 饾榿饾椏饾棽饾棿饾槀饾棶 饾椀饾椉饾槅, 饾檱饾櫀 饾檨饾櫀饾櫌饾櫈饾櫋饾櫈饾櫀 饾檲饾櫈饾櫂饾櫇饾櫎饾櫀饾櫂饾櫀饾櫍饾櫀 y 饾檱饾櫎饾櫒 饾檹饾櫋饾櫀饾櫂饾櫎饾櫒:饾棛饾棭饾棛


饾檯饾櫀饾櫕饾櫈饾櫄饾櫑 饾檨饾櫑饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫒饾櫂饾櫎 饾檷饾櫄饾櫘饾櫄饾櫒.CHILPANCINGO, GRO., 22 de febrero de 2024.—Tras la masacre de 17 presuntos sicarios, 16 de la Familia Michoacana y uno de “Los Tlacos”, los jefes de ambos bandos criminales habr铆an pactado una tregua ayer mi茅rcoles 21 de febrero,  pero concretizada hoy jueves al mediod铆a, luego de disputarse el control del narcotr谩fico de la Sierra Madre del Sur.
Lo anterior fue revelado por el presb铆tero Filiberto Vel谩zquez Florencio, director del Centro de Derechos Humanos “Minerva Bello”, quien asegur贸 que la tregua fue producto de negociaciones que comenzaron ayer mi茅rcoles 21.
Inform贸 que los jefes de los grupos delictivos identificados como “La Familia Michoacana” y “Los Tlacos” acordaron una tregua para frenar la violencia en la disputa por el control del narcotr谩fico en la Sierra de Guerrero, pero no hay mayores detalles en que sentido va ese pacto de no agresi贸n.
Como lo inform贸 饾檱饾櫀 饾樉饾櫑贸饾櫍饾櫈饾櫂饾櫀, 饾檻饾櫄饾櫒饾櫏饾櫄饾櫑饾櫓饾櫈饾櫍饾櫎 饾櫃饾櫄 饾樉饾櫇饾櫈饾櫋饾櫏饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫍饾櫆饾櫎, el presunto enfrentamiento habr铆a ocurrido el lunes, pero se dio a conocer  hasta el martes mediante videos por “Los Tlacos” que hab铆an asesinado a 17, pero despu茅s se conoci贸 que 16 presuntos sicarios eran de “La Familia Michoacana” y uno del lado de “Los Tlacos”.
Un video subido a redes sociales por un supuesto miembro de “Los Tlacos” muestra la masacre y el horror, con cuerpos sin vida desnudos sobre la tierra a los que los asesinos vuelven a disparar y que acaban ardiendo en una pira en la comunidad de Las Tunas, comunidad que se ubica entre los municipios de Heliodoro Castillo y Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
El  presb铆tero Filiberto Vel谩zquez Florencio, consultado v铆a telef贸nica asegur贸 que los acuerdos se concretaron al mediod铆a de  hoy jueves, sin la participaci贸n de autoridades de los tres niveles de gobierno del Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional.
M谩s conocido como el  “padre Fili” afirm贸 que fue mediador de las pl谩ticas, pero se reserv贸 los detalles de los acuerdos para no quebrantar la tregua, tampoco asegur贸  por cuanto tiempo, no obstante que por parte de la Familia Michoacana, tuvo 16 bajas y “Los Tlacos” una v铆ctima.
El pacto de no agresi贸n, entre “La Familia Michoacana” y “Los Tlacos” sucedi贸 despu茅s de la masacre ocurrida el lunes, pero reportada hasta el martes de que se hab铆a registrado un enfrentamiento entre ambos bandos criminales en la comunidad serrana de Las Tunas, municipio de San Miguel Totolapan, en la regi贸n Tierra Caliente del estado.
En esa primera versi贸n 24 horas despu茅s del supuesto enfrentamiento en la que hubo 16 muertos de “La Familia Michoacana” y uno de “Los Tlacos”, por parte del gobierno estatal y federal, hasta 茅ste noche no han abundado sobre esa masacre.
Sin embargo el presidente  de la rep煤blica Andr茅s Manuel L贸pez Obrador inform贸 ayer en su conferencia ma帽anera desde el Palacio Nacional que se comprobaron 12 asesinados.
En tanto la Fiscal铆a General del estado, en su primera versi贸n de la noche del mismo martes, que solo hab铆an sido cinco los cuerpos encontrados calcinados, en ambas versiones oficiales, fueron contradictorias a lo que se difundi贸 en redes sociales a trav茅s de videos.
Pese a que  hubo el ofrecimiento de L贸pez Obrador de que  habr铆a m谩s informaci贸n actualizada, ya que la ofrecida el mi茅rcoles por la ma帽ana, era el dato que ten铆a hasta las 23 horas del martes y hasta el d铆a de hoy jueves por la noche, no existe otra versi贸n, m谩s la que se ha venido socializando y ahora con la “novedad” de la tregua al mediod铆a de este jueves.
#饾槤饾槹饾樀饾槩饾槺饾槹饾槼饾槻饾樁饾槳饾槮饾槸饾槻饾樁饾槳饾槮饾槼饾槩饾槾馃棾️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.