miércoles, 27 de marzo de 2024

Ausentes los padres, hoy conmemoraron a los 43


𝙀𝙙𝙪𝙖𝙧𝙙𝙤 𝘼𝙡𝙗𝙖𝙧𝙧á𝙣 𝙊𝙧𝙤𝙯𝙘𝙤.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., 27 de marzo de 2024.- Estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa conmemoraron 114 meses de la desaparición forzada de 43 de sus compañeros ocurrida en 2014 en este municipio.
A pesar de la ausencia de los padres de los 43 y de sus abogados y voceros, los normalistas colocaron como cada mes ofrendas florales en las estelas de Julio César Mondragón Fontes, quien fue encontrado desollado en la zona de Ciudad Industrial, y de los otros dos normalistas muertos por armas de fuego, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.
Durante los discursos ofrecidos en los actos conmemorativos, los estudiantes de la escuela insistieron en la presunta participación del Ejército en la desaparición de sus compañeros, en colaboración con miembros de la delincuencia organizada.
Asimismo, denunciaron los supuestos intentos del gobierno por eliminar las escuelas normales rurales y exigieron justicia para los responsables tanto intelectuales como materiales de los crímenes.
Particularmente, exigieron la captura y castigo para el agente de la Policía Estatal señalado como el presunto responsable en la muerte del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta el pasado 7 de marzo, quien se encuentra prófugo de la justicia, así como la persecución de todos aquellos involucrados en dicho crimen. (𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.