martes, 12 de marzo de 2024

𝗧𝗿𝗮𝘀𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗱𝗼 𝗿𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻 𝟯 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀, 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗔𝘆𝗼𝘁𝘇𝗶

 
--𝘋𝘦𝘣𝘦𝘳í𝘢 𝘱𝘦𝘥𝘪𝘳 𝘭𝘪𝘤𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘭𝘢 𝘮𝘶𝘥𝘢 𝘌𝘷𝘦𝘭𝘺𝘯 𝘊𝘦𝘤𝘪𝘢
--𝘗𝘢𝘳𝘵𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘭í𝘵𝘪𝘤𝘰𝘴 𝘥𝘰𝘮𝘦𝘴𝘵𝘪𝘤𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘔𝘰𝘳𝘦𝘯𝘢


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 12 de marzo de 2024.—Trasciende la destitución de al menos tres servidores públicos de primer nivel del gobierno estatal de la Cuarta Transformación, aunque no es suficiente, debería estar solicitando licencia la misma gobernadora que en 29 meses, se ha mantenido como maniquí muda del Poder Ejecutivo en Guerrero, puesto que han corrido ríos de sangre.
Con las desafortunadas declaraciones, sintiéndose dueño de la Miscelánea Morena, Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, ha manejado a su albedrío la inseguridad pública y problemas sensibles del estado de Guerrero, sustituyendo la responsabilidad de la mandataria, Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien hasta anoche como a las 20:30 horas, dejó de ser muda, salió a dar la cara y envió un mensaje a través de sus redes sociales sobre el agudo conflicto  de la normal de Ayotzinapa.
Durante 29 meses se había mantenido muda, y sigue sin ofrecer conferencia de prensa de manera presencial con los medios de comunicación, para evitar que la haga de “cotorra”, y eso le ha implicado muchos cuestionamientos de periodistas y medios que se editan en la Ciudad de México, mal llamados nacionales.
Lamentablemente en los últimos 29 meses de gestión de Salgado Pineda, no precisamente ella ha tomado las riendas, ya que de facto la opinión pública local y nacional, saben que el gobernador es su padre, ahora senador con licencia, buscando la reelección, según él está en contra, Félix Salgado Macedonio quien manda y ordena en Guerrero.
El nuevo cacique de Guerrero, Félix Salgado Macedonio ha generado mucha violencia, ríos de sangre,  masacres interminables, y ahora la rebelión de los normalistas de Ayotzinapa, que el pasado 7 de marzo, cumplió la escuela rural 98 años, pareciera que se hizo una ofrenda criminal, con el asesinato del joven estudiante tixtleco, Yanqui Kothan Gómez Peralta de escasos 23 años.
El crimen presuntamente lo habría cometido un elemento de la policía estatal en la entrada de Chilpancingo, por allá en la colonia Indeco, al oriente, y ahora señalan las autoridades que se ha fugado, entonces estamos avizorando que ya no serán 43, sino 44 desaparecidos de Ayotzinapa.
El domingo pasado hubo un encuentro furtivo entre el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, fue una mala señal, porque los temas de Estado, no se tratan en la banqueta atrás de unos barandales, como sucedió en extraoficina.
Por lo tanto, lo tratado o acordado, simplemente no tuvieron validez, es como lo tomaron los tres normalistas que aceptaron tener ese acercamiento, pero no se dejaron “chamaquear”, por ello es que continuaron sus acciones de exigencia de justicia para su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta.
El mismo domingo, ayer lunes, y hoy martes continuaron con sus acciones, a consecuencia de ello, entrada la tarde de hoy enmedio de las protestas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero y la quema de vehículos, trascendió la destitución de al menos tres funcionarios de primer nivel de la 4T de Guerrero, que no es suficiente, sería la licencia de la misma gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, para medio pacificar la violencia e inseguridad pública.
En tanto que los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en reacción por el asesinato del estudiante Yanqui Kothan Gómez Peralta y la fuga del presunto asesino, vandalizaron las instalaciones de la Fiscalía General del estado, con un saldo preliminar de 9 carros quemados, 4 más vandalizados y unos 15 elementos de la Guardia Nacional lesionados.
En medio de este resultado la tarde de hoy martes  trascendió la renuncia del secretario de Seguridad Pública del estado,  recién nombrado el general Rolando Solano Rivera, pero además  se dice que tenía el mismo destino el Secretario General de Gobierno el fracasado negociador, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
Además en las redes sociales como Facebook y en grupos de WhatsApp  la renuncia de la fiscal general del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien el 14 de febrero había renunciado al cargo con documento firmado por su propio puño y enviado al Congreso de Guerrero, pero como los Diputados de la LXIII legislatura local estaban de vacaciones, no se la aprobaron, y después de casi cinco días de espera se desistió y volvió a tomar el cargo, que ahora según ya la habían renunciado por segunda vez.
Sin embargo, el Gobierno estatal no ha confirmado, ni ha desmentido la renuncia de ninguno de los tres servidores públicos, aunque no está descartada de que la mandataria, Evelyn Cecia Salgado Pineda, estaría  seriamente analizando en solicitar licencia, ante la presión social que no tiene antídotos en mano.
Anteriormente ya había trascendido de que se encuentra enferma de salud, por mucho estrés, pero también nadie lo ha confirmado, ni tampoco lo ha negado, pero se sobre entiende  que tienes problemas,  pues en 29 meses en que lleva al frente del Poder Ejecutivo, no ha convocado a ninguna conferencia de prensa presencialmente con los periodistas.
Rara aparición anoche en sus redes sociales, para emitir un mensaje de que había dialogado con el Comité estudiantil “Ricardo Flores Magón” y la madre del asesinado normalista, y  finalmente hoy se lo destruyeron los normalistas de Ayotzinapa con sus acciones violentas realizadas en contra de las instalaciones de la Fiscalía General del estado, se intuye que lo expresado de Salgado Pineda, fue un montaje para tratar de distraer a la opinión pública y mediáticamente desalentar los ánimos y exigencia de justicia a favor del jovencito Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Igualmente Salgado Pineda, tampoco ha fijado una postura por la fuga del policía estatal señalado como presunto responsable del asesinato del estudiante Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Las únicas versiones trascendidas, es que el elemento del grupo Centauro se escapó después de que el coordinador de ese grupo, Pedro Castro Muñoz, le dio permiso “para ir a comprar” y aprovechó para huir de las instalaciones del Cuartel de la Policía Estatal, ubicado al norte de la ciudad, a un costado del Juzgado para Adolescentes.
La  presunta renuncia de tres funcionarios de la Cuarta Transformación, no es suficiente, en otros tiempos, ya hubiera caído el gobernador en turno, por la presión social, pero ahora hasta la misma oposición se encuentra tribulada, no dice nada, ni se moviliza como lo había en hecho en su tiempo el Partido de la Revolución Democrática.
Ahora esas agrupaciones y hasta dirigentes de partidos políticos, pareciera que están domesticadas por el gobierno federal y estatal de Morena, por ello nadie exige la separación del cargo de Evelyn Cecia Salgado Pineda, pese a los múltiples problemas torales y sensibles.
Como colofón, en redes sociales, trasciende que mientras Chilpancingo o Guerrero está en llamas, el senador con licencia y que busca la reelección de la que dice estar en contra, anda baile y baile en la vecina y placentera comunidad de Llanos  de Tepoxtepec, al poniente de Chilpancingo ¿será de ahora es viejo el video para golpearlo y pierda la elección el 2 de junio?
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.