viernes, 29 de marzo de 2024

饾棙饾槂饾棽饾椆饾槅饾椈 饾棖饾棽饾棸饾椂饾棶 饾棸饾椉饾椈饾棻饾棽饾椈饾棶 饾棸饾椏饾椂饾椇饾棽饾椈 饾棻饾棽 饾棖饾棶饾椇饾椂饾椆饾棶, 饾椂饾棿饾椈饾椉饾椏饾棶 饾椆饾椂饾椈饾棸饾椀饾棶饾椇饾椂饾棽饾椈饾榿饾椉

 
--饾槙饾槹 饾槱饾槩饾槪饾槼谩 饾槳饾槷饾槺饾樁饾槸饾槳饾槬饾槩饾槬, 饾槩饾槸饾樀饾槳饾槫饾槳饾槺饾槩
--饾槡饾槹饾槶饾槹, 饾樁饾槸饾槹 饾槬饾槮 2 饾槫饾槹饾槸 饾槩饾槺饾槼饾槮饾槱饾槮饾槸饾槾饾槳贸饾槸

CHILPANCINGO, GRO.,29 de marzo de 2024.—Habl贸 de la desaparici贸n y localizaci贸n sin vida de la ni帽a Camila G贸mez Ortega de escasos 8 a帽os en Taxco de Alarc贸n, pero nunca mencion贸 del linchamiento de tres presuntos autores materiales del secuestro y crimen, adem谩s omiti贸 de la muerte de la mujer a consecuencia de los golpes de la indignada muchedumbre, adem谩s hoy se dio a conocer de la orden de aprehensi贸n de Jos茅, uno de los implicados.
Hasta el d铆a de hoy viernes, Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora por el Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional, conden贸 el crimen de la ni帽a Camila G贸mez Ortega, pero nunca hizo alusi贸n ni del linchamiento, ni de la muerte de Ana Rosa, presunta secuestradora a consecuencia de los golpes recibidos por la poblaci贸n enardecida.
A pesar de que p煤blicamente fueron sacados, detenidos, arrastrados y golpeados frente a los guardianes del orden de las tres esferas de gobierno, hoy viernes Salgado Pineda no mencion贸 el linchamiento de una mujer por vecinos de la ciudad cuando era detenida junto a otros dos presuntos responsables que tambi茅n fueron golpeados.
Minimizando lo sucedido en estos d铆as santos en Taxco de Alarc贸n, adem谩s anoche y hoy en las procesiones de  Semana Santa, hubo solidaridad de los feligreses al portar fotograf铆as de la ni帽a Camila.
Como lo ha informado 饾檱饾櫀 饾樉饾櫑贸饾櫍饾櫈饾櫂饾櫀, 饾檻饾櫄饾櫒饾櫏饾櫄饾櫑饾櫓饾櫈饾櫍饾櫎 饾櫃饾櫄 饾樉饾櫇饾櫈饾櫋饾櫏饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫍饾櫆饾櫎, la ni帽a  fue reportada como desaparecida el mi茅rcoles y localizada muerta ayer en la comunidad de Zacapalco, al tiempo que Salgado Pineda, ofreci贸 que no habr谩 impunidad por el crimen.
Con un mensaje en redes sociales al mediod铆a, la gobernadora aclar贸 que desde los primeros momentos estuvo pendiente del caso, a trav茅s de  la encargada de despacho de la Secretar铆a General de Gobierno, Anacleta L贸pez Vega, para  brindar todo el apoyo necesario a la familia.
Se帽al贸 que el Protocolo Violeta fue activado de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la desaparici贸n de Camila, implementando un importante operativo para su localizaci贸n.
Sin embargo esto no funcion贸, fueron los mismos ciudadanos organizados quienes dieron con el paradero de los tres presuntos secuestradores y fueron ellos quienes los sacaron, ni siquiera fueron los cuerpos policiacos, con el argumento de que esperaban una orden de cateo y arresto.
La mandataria Morenista, anticip贸 que se van a redoblar esfuerzos con las fuerzas federales para la seguridad en todo el territorio y garantizar la seguridad de Taxco y toda esa regi贸n.
Igualmente  inform贸 que solicit贸 a la Fiscal铆a General del Estado (FGE), (c茅fala desde  el 14 de marzo), “garantizar una investigaci贸n expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho”.
Tambi茅n manifest贸 su solidaridad con la familia, as铆 como a la comunidad taxque帽a y guerrerense por la p茅rdida de la ni帽a de 8 a帽os.
Al concluir Salgado Pineda, afirm贸  demag贸gicamente “El futuro no se entiende sin justicia y la justicia no se entiende sin paz”.
 饾棓饾棧饾棩饾棙饾棝饾棙饾棥饾棪饾棞饾棦饾棥 饾棖饾棦饾棥饾棫饾棩饾棓 饾棟饾棦饾棪饾棙, 饾棬饾棥饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棦饾棪 饾棫饾棩饾棙饾棪
M谩s tarde la gobernadora del estado, public贸 en su red social, un escueto comunicado, sobre la aprehensi贸n de uno los tres detenidos  responsables del secuestro y crimen de la menor Camila, hechos sucedidos en Taxco de Alarc贸n.
La Fiscal铆a General del Estado de Guerrero ha cumplimentado una orden de aprehensi贸n en contra de Jos茅 “N” por el delito de feminicidio, en seguimiento a la investigaci贸n sobre los lamentables hechos sucedidos en el municipio de Taxco.
Como lo expres茅 en la comunicaci贸n que tuve con la madre de la menor, me sensibilizo con la gran p茅rdida para su familia y la comunidad taxque帽a, y reafirmo mi compromiso de velar para que las instituciones de nuestro estado act煤en con absoluta responsabilidad y rigor, para que no haya impunidad en este caso que nos duele y consterna a las y los guerrerenses.

#饾槤饾槹饾樀饾槩饾槺饾槹饾槼饾槻饾樁饾槳饾槮饾槸饾槻饾樁饾槳饾槮饾槼饾槩饾槾馃棾️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.