jueves, 28 de marzo de 2024

Falleció la mujer del infanticidio; Edil Figueroa 𝙥𝙧𝙤𝙗𝙡𝙚𝙢𝙖 𝙥𝙚𝙦𝙪𝙚ñ𝙤


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCON, GRO., 28 de marzo de 2024.—Tras la brutal golpiza de la muchedumbre por el asesinato de la menor Camila, falleció la mujer Ana Rosa, en tanto el alcalde Morenista, Mario Figueroa Mundo mediante boletín se quejó que el gobierno que preside Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, no recibió apoyo ni respuesta, y en un noticiero  de televisión  declaró el edil que es un problema “pequeño”, es el mismo que en enero declaró que la inseguridad y el paro de transportistas era un “bachecito”.
𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤,  le ha estado dando seguimiento  el caso de Camila Gómez Ortega de escasos 8 años de edad, en la que no hubo intervención de los tres ordenes de gobierno por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, pese a la movilización del pueblo pacífica y conservador, fueron los propios ciudadanos quienes localizaron y detuvieron a los tres presuntos secuestradores y asesinos de la pequeña.
Después del mediodía de hoy jueves la turba con barretas y piedras lograron sacar del domicilio de la colonia “La Florida”  y literalmente los arrastraron por el callejón hasta traerlos al plantón instalado en la avenida “Los Plateros” y frente a las corporaciones policiacas y militares los enardecidos ciudadanos los golpearon sin piedad, y estuvieron a punto de lincharlos.
Después de más de 40 minutos de agresión física, y ante la mirada atónita de los guardianes del orden de las tres  esferas de gobierno, finalmente rescataron a los tres, llevándolos a hospitales, entre ellos la mujer identificada como Ana Rosa, internada en un hospital en la vecina ciudad de Iguala de la Independencia.
La mujer retenida y golpeada por vecinos de Taxco de Alarcón por su presunta participación en el secuestro y asesinato de Camila, murió poco después a consecuencia de las lesiones provocadas, trascendió extraoficialmente.
La ahora occisa fue identificada como Ana Rosa, de aproximadamente 40 años, la mujer fue extraída inconsciente entre la trifulca a la 1:18 de la tarde de hoy jueves por efectivos de la Policía Municipal a bordo de una patrulla de la corporación, luego de ser golpeada con brutalidad.
Igualmente se dio a conocer extrajudicialmente que habría sido trasladada a un hospital en Iguala de la Independencia, y a las 3 de la tarde se supo de que había muerto, lo cual fue confirmado por fuentes oficiales consultadas.
𝗖𝗢𝗠𝗢 𝗣𝗜𝗟𝗔𝗧𝗢𝗦, 𝗦𝗘 𝗟𝗔𝗩𝗔 𝗟𝗔𝗦 𝗠𝗔𝗡𝗢𝗦 𝗘𝗗𝗜𝗟 𝗗𝗘 𝗧𝗔𝗫𝗖𝗢
Después de los sucesos brutales en contra de tres presuntos secuestradores y asesinos de la menor Camila, la tarde de hoy el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, se lavó las manos como Poncio Pilatos, que el tema no estaba en sus manos, sino de las autoridades estatales que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
En el momento que emitió el boletín y declarar ante algunos medios de comunicación, ya sumaban dos muertos, de la niña y de la presunta secuestradora, pese a todo eso, en declaraciones todo lo minimizó, afirmando era un “pequeño” problema.
En tanto en su mamotreto boletín dio a conocer el también alcalde Morenista, quien llegó al poder postulado por el partido Fuerza por México, que perdió su registro, dio a conocer, según él, que desde que tuvo conocimiento de la desaparición de la niña Camila, exigió al gobierno estatal atender con urgencia el tema, y tras ser localizada sin vida, exigió la detención de los responsables sin recibir apoyo ni respuesta.
Como se dio a conocer que como a las 2:05 de la tarde de hoy jueves, ya que había ocurrido el hallazgo sin vida de la menor de 8 años, y que decenas de vecinos enardecidos habían sacado de su casa y golpeado con brutalidad a tres de los presuntos responsables, Figueroa Mundo difundió un boletín de prensa, para justificar  su inoperancia como primera autoridad, que su principal responsabilidad, es prevenir el delito, pero su incapacidad, se le echó la culpa al gobierno federal y estatal de Morena.
En su mamotreto  Figueroa Mundo sostiene que el municipio hizo uso de todos los medios que la ley permite y que mantuvo constante comunicación con autoridades estatales a quienes exigió atender el caso con “urgencia”, pero nunca reveló nombres y apellidos de funcionario con los que se habría comunicado.
“El Poncio Pilatos” de Taxco, después del hallazgo sin vida de Camila, sostuvo “redoblé mis exigencias a las autoridades del estado, exigiendo ahora hagan lo pertinente para detener a los presuntos responsables, lamentablemente hasta este momento no hemos recibido apoyo ni respuesta alguna”.
Pero volvió a incurrir en su soberbia y prepotencia, una cosa difundió en su mamotreto de boletín, y otra al ofrecer declaraciones a un noticiero de televisión, el alcalde Morenista, Mario Figueroa Mundo minimizó los hechos sangrientos con dos muertes la de la niña y de la presunta secuestradora.
Sin rubor la primera autoridad del Pueblo Mágico sostuvo que se trataba de un problema “pequeño” que no altera las celebraciones de Semana Santa, una de las principales en el país.
Es el mismo alcalde irresponsable, que andaba de vacaciones en Madrid España, disque promoviendo a Taxco turísticamente, un día después de su viaje, estalló la violencia por el crimen organizado en contra de los trabajadores del servicio del transporte público.
Al momento de reaparecer, tras suspender su gira de una semana por Europa, en un video reapareció el problema lo calificó de “bachecitos” la crisis de transporte y educación que por cinco días vivió el municipio, y advirtió: “Van a seguir pasando”.
Por estos hechos deleznables en Taxco con dos muertos, la pregunta obligada ¿Qué funcionario destituirá la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda?, el 7 de marzo por el estudiante normalista de Ayotzinapa, fue corrida la Fiscal General del estado, el secretario de Gobierno y de seguridad pública.
¿Contra quien se va a proceder?  No hay fiscal, hay una encargada de despacho de la Secretaría de Gobierno y apenas la semana pasada se nombró al nuevo secretario de Seguridad  Pública. 
¿𝙅𝙪𝙞𝙘𝙞𝙤 𝙥𝙤𝙡í𝙩𝙞𝙘𝙤 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙖 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙁𝙞𝙜𝙪𝙚𝙧𝙤𝙖 𝙈𝙪𝙣𝙙𝙤 𝙤 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙖 𝙡𝙖 𝙂𝙤𝙗𝙚𝙧𝙣𝙖𝙙𝙤𝙧𝙖 𝙤 𝙥𝙚𝙙𝙞𝙧á𝙣 𝙡𝙞𝙘𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖?
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.