viernes, 29 de marzo de 2024

GG:Condenable, deteriora mucho a la sociedad justicia propia mano

ACAPULCO, GRO., 29 de marzo de 2024.—Después de llevarse a cabo el Viacrucis en el Zócalo del puerto, el arzobispo, Leopoldo González González lamentó el feminicidio de la pequeña Camila Gómez Ortega, secuestrada y asesinada en Taxco de Alarcón  y se unió al dolor de la familia por quienes pidió consuelo.
Luego de la liturgia, en declaraciones en la catedral Nuestra Señora de la Soledad, después de llevarse a cabo el Viacrucis en el Zócalo del puerto, el arzobispo advirtió que buscar justicia por su propia mano es algo que deteriora mucho a la sociedad.
Esto en franca en referencia al linchamiento que hicieran los habitantes de taqueños en contra de los tres presuntos agresores de Camila, que finalmente  la fémina murió en el hospital, tras ser golpeada por el presunto secuestro.
González González instó a confiar en las instituciones encargadas de procurar justicia para que los afectados encuentren la paz al ver que los culpables no queden impunes. 
Destacó que el cansancio de la sociedad ante la impunidad que prevalece en el país y subrayó la necesidad de buscar la verdad y reparar el daño dentro del marco legal.
El arzobispo porteño también abogó por ofrecer a aquellos que actúan mal la oportunidad de reflexionar y corregir su comportamiento para reintegrarse positivamente a la sociedad.
Igualmente mencionó que esta situación es un reclamo de atención y responsabilidad de todas las instituciones, desde el gobierno hasta las iglesias y escuelas, en la formación de conciencias que promuevan el bien común.
Sentenció el prelado “Hemos de mirarnos, reclamarnos en este servicio que hemos de dar, de formar la conciencia de las personas, de manera que cada uno de nosotros se sienta inclinado y más inclinado hacer el bien, a elegir el bien, hacer cada uno de nosotros hacer el bien, una bendición para los demás, eso se ocupa reforzarlo”.
Por último señaló “hay valores que han de quedar de si, simplemente arraigado en la conciencia de las personas, en el corazón de las personas, el valor sagrado de la muerte de la vida, la igual dignidad de las personas, el necesitarnos el uno al otro a ver sido hechos, esos valores se ocupan que estén arraigados en los otros”.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.