martes, 5 de marzo de 2024

Hostiga a paristas Rector de la UIEG


CHILPANCINGO, GRO., 5 de marzo de 2024.—Después de que Marcíal Rodríguez Saldaña, titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no los atiende, no los escucha, mucho menos les resuelve sus 16 demandas, ahora el rector de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) Rubén Casiano Mendoza además de que no hace nada, ahora hostiga a los docentes y administrativos paristas.
Como lo informó 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, desde la semana pasada se encuentran en paro laboral maestros y trabajadores administrativos de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), puesto que desde hace 10 años se encuentran olvidados por los gobiernos federal y estatal, ahora ambos por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional,  exigen se les resuelva al menos 16 demandas, entre ellas más presupuesto para universidad.
Denunciaron que el rector Rubén Casiano Mendoza los hostiga laboralmente, debido al paro de labores que mantienen desde la semana pasada, pero lo más condenable, es que desde que llegó al cargo de la UIEG, nada ha hecho por mejorar las condiciones laborales, ni materiales.
Durante una segunda conferencia prensa en la sede de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), en Chilpancingo, los inconformes demandaron a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, aumento presupuestal para que mejoren sus derechos laborales.
Desde la semana pasada suspendieron labores en las tres sedes: en el municipio de Ayutla de los Libres, la localidad de Atliaca, municipio de Tixtla y la de La Ciénega, en Malinantepec, región de la montaña.
Fidel Trinidad León, uno de los docentes gestores, declaró que no han tenido avances en su pliego de 16 peticiones, entre otros cosas aumento del presupuesto a la UIEG, más salarial, seguridad social, reconocimiento de la plantilla de los trabajadores y basificaciones.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.