miércoles, 20 de marzo de 2024

𝗜𝗻𝗴𝗼𝗯𝗲𝗿𝗻𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗵𝘂𝗲𝗹𝗲 𝗮 𝘀𝘂𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝘁𝗼


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨

CHILPANCINGO, GRO., 20 de Marzo de 2024.—Tristemente cada día el estado de Guerrero, se hunde más en la ingobernabilidad, con una imberbe gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda, que llegó solamente por el payaso padre-senador “maderista” con licencia  Félix Salgado Macedonio, ambos son del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, quien busca afanosamente la reelección, y por el marasmo que se vive, lo último la Fiscalía General del estado hoy amaneció acéfala, por lo que también trasciende que pronto dejaría la gubernatura para irse al gabinete de AMLOVER y nombrar un sustituto para termina el sexenio estatal.
No hay vuelta de hoja en el caso Guerrero, el presidente Morenista, Andrés Manuel López Obrador, ya no sabe como defender a  Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien en alguna ocasión cuando vino a esta entidad con sarcasmo afirmó “los guerrerenses se rayaron con la gobernadora”, efectivamente, ahora vemos que está rayada más que una tigresa, con tantos desaciertos y sin poder garantizar la seguridad de los surianos.
Desde hace 29 meses de fracaso sexenal, no da la cara al pueblo, como lo hace López Obrador con sus mañaneras desde el palacio nacional o en donde ande,  Salgado Pineda, hace todo lo contrario, se esconde en su boutique en donde todo el tiempo se arregla para cuando salga en sus redes sociales sea guapa, pero eso no resuelve de fondo los problemas que enfrenta Guerrero.
Ahora mismo amaneció Guerrero, sin encargado de los asuntos de la Fiscalía General del estado, eso si es muy grave, lo que no previó ayer mismo ni el Congreso Local, mucho menos la mandataria estatal, tras la renuncia del joven de 28 años, según no reúne la edad, por ello también hoy miércoles, un grupo de trabajadores sindicalizados de la fiscalía están marchando para defender sus derechos laborales.
Guerrero vive el peor marasmo, gracias a la imberbe gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien definitivamente le quedó grande el de vez en cuando se pone el traje regional, más son pantalones, por tantos problemas de inseguridad, y lo peor, que su padre el payaso  Salgado Macedonio la impuso, no le ayuda en nada, sale bailando como botarga, eso es un insulto a la inteligencia de los electores que un senador que busca reelegirse, contradiciendo a “Francisco I. Madero” “Sufragio efectivo. No reelección”, nunca ha contribuido en la gobernanza.
De todos los gobernadores del país por Morena, la única que la ha hecho de Alka-Seltzer de las mañaneras del Palacio Nacional y en Acapulco, ha sido Evelyn Cecia Salgado Pineda, sobreprotegida por López Obrador, quien todo los días exhibe sus agruras escupiendo el cacarizo desde la sala de la Tesorería.
Por esa razón, hoy está trascendiendo a nivel de rumor de que próximamente  Evelyn Cecia Salgado Pineda, estaría solicitando licencia ante la LXIII legislatura local, para dejar la gubernatura y López Obrador incorporarla a un cargo en el gabinete para que él “si se raye” en tener a una “buena” colaboradora en lo que resta de su sexenio que no son más allá de siete meses.
La única salida con elegancia y acorde con su personalidad—no escatimamos que es guapa y de buen arreglo—es llevarla como funcionaria federal a su lado  como verdadero protector López Obrador, porque Guerrero vive un clima de sangre y de terror, en la que hace gala la galopante inseguridad pública, gracias a los diversos grupos del crimen organizado que operan impunemente “abrazos, no balazos” y lo que falta de las elecciones para llegar el 2 de junio.
Antes de que se siga manchando su atuendo de rojo, Salgado Pineda tiene que tener una tablita de salvación que le ofrezca su benefactor AMLOVER, y buscar a una persona  de Morena que venga a sustituirla, en los menos de cuatro años que le falta la presente administración estatal, aunque el proyecto original, es que llegara, y después entrara en su lugar su padre, Félix Salgado Macedonio.
Pero como todo está descompuesto, no es el viable, pero como estamos frente a los caprichos y ocurrencias de Andrés Manuel López Obrador, es posible, porque tiene  Morena mayoría en la LXIII legislatura local y eso ya quedó demostrando con la destitución de ipsofacto de la cuestionada militar ahora ex fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón en la que se rompió el debido proceso.
Hasta hoy, ya es insostenible mantener a la muda mandataria  estatal guinda, pero ese no es el problema, sino la ausencia de gobernabilidad, que está  demostrado en todos los ámbitos, que la señora no ata ni desata, y lo extraño de todo esto, que los mal llamados partidos de oposición y organismos no gubernamentales, se mantienen igualmente de mudos e inamovibles, como si no pasara nada en Guerrero.
Por más que los “plumiferos” hablen y escriban de que Evelyn Cecia Salgado Pineda, es la gran gobernadora, de que está trabajando,  cuando la realidad social está rebasada por los problemas,  que no hay para cuando enderezar el barco que va en picada.
Esto también es parte de una consecuencia, tiene una pésima socialización del presunto trabajo y logros en los medios, porque su colaborador que tiene cobrando como Director de Comunicación Social, René Posselt Aguirre, se la pasa todo el tiempo colgado de las faldas  y pantalones de la mandataria como parte del escenario #Morenoventrilocuo.
Entonces su “apafuegos” simplemente cree que está cumpliendo con su papel, con tener solamente el nombramiento, cobrando bien, disfrutando de la vida, hacerse el “fantasma” cuando se lbusca, se le habla por teléfono, no contesta mensaje.
Para para el tal  Possetl Aguirre, su “compromiso” es andar atrás de Evelyn Cecia Salgado Pineda, cuando en realidad su trabajo es mantener un nivel de comunicación de la obra social, no hacerle culto a la personalidad como lo ha hecho hasta hoy, nada más hay que revisar los mamotretos de boletines que reproducen textualmente los medios con los que tiene convenios publicitarios pagados con los impuestos que los ciudadanos pagan, ni siquiera le dan una “revolcada”.
Falsamente Posselt Aguirre, cree que con pagar convenios, entregar mesadas, ya está cumpliendo con su trabajo, y supuestamente cuidando la imagen de la gobernadora, y andar “colgado” de Salgado Pineda, ya está haciendo comunicación social, cuando en realidad no aplica una política sobre la materia,  esto es producto del desconocimiento total y a quienes tiene de auxiliares que conocen el tema, simplemente los tiene administrando papeles y repartiendo dinero en sobres de 1000, 2,000 y 3, 000 pesos.
El tiempo pasa, y se acerca el desenlace de que haya nuevo gobernador (a) sustituto en Guerrero, pareciera que es parte de la alternancia en el poder, antes del priista ahora traído de su tricolor, Héctor Antonio Astudillo Flores, hubo un gobernador sustituto y ahora  se avizora otro con la “Cuarta destrucción” que vive México y Guerrero.

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.