miércoles, 27 de marzo de 2024

Noche del Martes en Taxco procesión Cristo Peregrino


𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCON,GRO., a 27 de marzo de 2024.—La noche del martes, los costados de las calles principales de este Pueblo Mágico  por donde transitan las procesiones de la Semana Santa son abarrotadas por los espectadores locales y visitantes, para ver la procesión del Cristo Peregrino.
La noche de ayer martes no fue la excepción, pues esperaban la procesión de las Ánimas del Purgatorio,  con la participación de penitentes y piedad hombres y mujeres de diferentes hermandades y cofradías.
Desde las 12 horas del mediodía de este martes las penitentes de distintas hermandades y cofradías participan en rituales en sus diferentes iglesias y capillas, bajo una vestimenta negra,  un capuchón del mismo color, descalzas y un rosario en mano.
Después de las 21:00 horas parten de la iglesia de San Nicolás Tolentino encabezando esta procesión el Cristo Peregrino  de la iglesia de San Miguel, para recorrer las calles por un lapso de 3 a 4 horas hasta llegar al mismo lugar, donde las y los penitentes portan  velas encendidas en ambas manos o crucifijos, con los pies descalzos y arrastrando cadenas atadas  a sus tobillos.
Una de las penitentes mencionó que es un año de preparación espiritual, donde cada una se  mentaliza en la penitencia y los motivos, cada una tiene sus motivos y razones para pedir una manda.
Puede ser por alguna persona o algún familiar o por ellas mismas o también  para  agradecer la preparación espiritual que hicieron durante el año, para cuando llegue el día de la penitencia ofrecerle a Dios las peticiones de cada una.
Dijo nuestra penitencia es toda la Semana Santa desde el lunes hasta el viernes santo, e independientemente de las peticiones de cada una, siempre hacemos una petición colectiva y esta noche es por la paz de Guerrero, por la paz, por las peticiones de la iglesia y por la salud de todos.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.