domingo, 24 de marzo de 2024

Paz en manos de criminales, y seguir orando sea infinita:JJGH


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 24 de marzo de 2024.—La tregua pactada entre grupos criminales tiene a varios municipios en paz y tranquilidad, afirmó José de Jesús González Hernández, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, durante su homilía ofrecida hoy “Domingo de Ramos”, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, a la que invitó a los feligreses a seguir orando para que sea infinita.
Se dieron cita decenas de feligreses desde las ocho horas ataviados con sus palmas y utensilios para bendecir su agua, en la que el prelado subrayó que debido a la oración de la Iglesia, desde el Miércoles de Ceniza se siente un poco la calma y la paz en varias regiones de Guerrero, principalmente en la Centro, Norte, Sierra y Tierra Caliente.
Manifestó que esto se vive en municipios como Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Chilpancingo y en la Sierra de Guerrero, donde señaló que había familias contentas donde en alguna vez hubo enfrentamientos armados.
Asistieron unos 300 feligreses, en la que González Hernández reconoció ese pacto que ha permitido la paz, y llamó a los ciudadanos a mantener la oración para que esta tregua sea infinita.
Al concluir su homilía del “Domingo de Ramos” el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, fue abordado por reporteros, destacó que en estos momentos no tenía conocimiento de algún problema de inseguridad en su demarcación pastoral.
Comentó que no hay certeza de cuánto durará este pacto criminal,  al sostener que este acuerdo y el clima de tranquilidad está en manos de estos carteles.
Por último refirió que en estos momentos los grupos de la delincuencia organizada se han convertido en promotores de la paz, por lo que reiteró a los feligreses a seguir orando para que la paz sea duradera en al menos región centro, Norte, Sierra y Tierra Caliente, en donde los grupos delincuenciales tienen un pacto de no agresión.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.