miércoles, 20 de marzo de 2024

Pintarrajeando auditorio exigieron justicia a Khotan


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 20 de marzo de 2024.—Para exigir justicia para el joven normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta, asesinado el 7 de marzo por policías estales de los tres, dos están vinculados a proceso y el presunto autor material prófugo, hoy miércoles, cerca de 150 estudiantes de la rural “Raúl Isidro Burgos” se manifestaron y pintarrajearon el auditorio “Sentimientos de la Nación”.
Los estudiantes de Ayotzinapa protestaron a casi 14 días del crimen de su compañero en el viejo libramiento en la entrada a Chilpancingo, al poniente de la capital y hoy afuera del recinto oficial del Poder Ejecutivo se manifestaron.
Los jóvenes llegaron en tres autobuses de pasajeros, y protestaron sobre los carriles norte del bulevar “René Juárez Cisneros”, en ese lugar fueron colocadas vallas metálicas, las cuales fueron pintadas por los estudiantes.
Los normalistas movieron una de las placas metálicas y la lanzaron al encauzamiento del río Huacapa, en tanto se realizaba un mitin exigiendo haya investigación y castigo para los funcionarios que estuvieron involucrados en la fuga de uno de los implicados en el caso.
Como se sabe, los presuntos responsables fueron tres elementos del grupo “Centauro”, de los cuales dos están vinculados a proceso en un juzgado federal, y uno más está prófugo de la justicia, inclusive en una mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, le suplicó que se entregue, que recuerde que tiene familia.
El día de hoy los normalistas demandaron sea localizado el policía estatal David y sea presentando ante las autoridades juzgadoras, para que sea castigado por el crimen de su compañero normalista, Yanqui Khotan Gómez Peralta.
El mitin duró alrededor de 50 minutos, y al concluir se subieron a sus autobuses y se retiraron nuevamente a su escuela normal de Ayotzinapa, sin causar mayores desmanes.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.