jueves, 28 de marzo de 2024

Podría Morena ser infiltrado por el narco, alerta Cisneros


 
𝙀𝙙𝙪𝙖𝙧𝙙𝙤 𝙔𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙤𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 28 de marzo de 2024.- El dirigente de la izquierda histórica y fundador de Morena en Guerrero, Eloy Cisneros Guillén criticó al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y expresó su preocupación por la posible infiltración de personas ligadas al narcotráfico en ese partido, en los procesos de designación de candidaturas.
En conferencia de prensa, Cisneros Guillén aseguró que el presidente López Obrador “tiene conocimiento pleno de la situación de inseguridad en Guerrero”, así como del reparto de candidaturas locales que actualmente se están llevando a cabo.
“Desafortunadamente la inseguridad ha sido el talón de Aquiles de esta administración pública”, señaló e insistió en su preocupación por la posibilidad de que el crimen organizado penetre a Morena, ante la falta de transparencia y democracia en sus procesos internos.
Cisneros Guillén criticó a la dirigencia estatal de ese partido, por no mostrar las encuestas que supuestamente se hicieron para descartar al aspirante a la alcaldía de esta capital del estado, Antonio Pérez Díaz. Hizo un llamado a la dirigencia nacional para que intervenga y garantice la transparencia y equidad en la designación de candidaturas, ya que acusó a la dirigencia estatal de violentar los derechos políticos de los aspirantes.
Sobre la posibilidad de que personas ligadas al narcotráfico puedan convertirse en candidatos de Morena, Cisneros Guillén admitió que existen riesgos de todo tipo y enfatizó que los militantes de base no permitirán que se imponga a una persona ajena al partido en esta ciudad.
El dirigente de la izquierda histórica del estado advirtió que “el pueblo morenista de Guerrero se está desmoronando y poco a poco se perderá, porque está viendo que los dirigentes, todos son farsantes”.
Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Pérez Díaz, respaldó los señalamientos de Eloy Cisneros Guillén y advirtió que no permitirá una imposición en el proceso interno.
También hizo un llamado a la dirigencia nacional de Morena, para que actúe como árbitro y garantice un proceso justo, en el que se evite cualquier retorno a las prácticas del pasado como lo hacia el PRI. (𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.