lunes, 29 de abril de 2024

4 incendios en Chilpancingo y Acapulco siguen sin liquidarlos


CHILPANCINGO., 29 de abril de 2024.—Pese a que la capital de Guerrero, Chilpancingo, amaneció con menor cantidad de humo en el medio urbano, siguen vivos cuatro incendios forestales en los cerros que serpentean la ciudad Bravos, principalmente en el Alquitrán.
En las primeras horas de la mañana de hoy lunes cuando llegó la claridad del día, se pudo ver un Chilpancingo, con menos bruma densa que se había mantenido en días anteriores.
Pese a ello continúan activos cuatro incendios forestales, confirmó Sergio del Moral Benítez, director de Protección Civil Municipal de Chilpancingo, tras indicar que las conflagraciones  se ubican en el cerro del Alquitrán, Amojileca, Agua Hernández y San Vicente.
Explicó que los incendios que arrojaban más humo la semana pasada eran el que estaba en Las Antenas – ya sofocado–, y el del Alquitrán, pero adelantó que habrá más bruma al norte de la ciudad debido a la quema que está en Amojileca.
𝗔𝗖𝗔𝗣𝗨𝗟𝗖𝗢, 𝗦𝗜𝗚𝗨𝗘 𝗖𝗢𝗡 𝗦𝗨𝗦 𝗜𝗡𝗖𝗘𝗡𝗗𝗜𝗢𝗦
Por otro lado, el  incendio forestal en el parque Nacional El Veladero sigue activo y se mantiene en un 90 por ciento de sofocación, de acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.
El día de hoy lunes el fuego está alejado de las casas y se encuentra en la parte más alta del parque, y a comparación de días pasados, las fumarolas son más pequeñas.
En los trabajos del combate al fuego participan más de 400 brigadistas de los tres órdenes de gobierno y dos helicópteros.
El incendio forestal inició en la parte alta de la colonia Juan R. Escudero el lunes en la tarde, después se apagó, posteriormente reinició y se extendió a las colonias Generación 2000, Olímpica y Santa Cecilia, donde ya está sofocado el fuego.
Sin embargo, aún se encuentra activo cerca del poblado de Carabalí, pero alejado de las viviendas.

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.