martes, 30 de abril de 2024

Aceptan padres de los 43 reunión con AMLO junio 3




Javier Francisco Reyes.TULCINGO DE VALLE, PUE.,30 de abril de 2024.—¿Qué les ofreció Andrés Manuel López Obrador?, ¿realmente les tendrá buenas noticias el 3 de junio?,  ¿Manipulados y engañado nos?, ¿Es necesario reunión cuando le faltaría un poco más de 3 meses? en realidad ya no tiene caso reuniones entre los padres de los desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo aceptaron y también se les olvidó que amenazaron con boicotear los comicios.
Con el anuncio de aceptación del diálogo, cuando el presidente de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional le estarán quedando para concluir su sexenio un poco más de tres meses y medio, insuficiente tiempo para resolver la exigencia de los padres, a quienes la semana pasada declaró el mandatario nacional de que había pocas posibilidades de encontrar a los 43 desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”.
Quedan en el aire las interrogantes ¿Qué les ofreció Andrés Manuel López Obrador?, ¿Realmente les tendrá buenas noticias el 3 de junio?, ¿Manipulados y engañados?, ¿Es necesario reunión cuando le faltaría un poco más de 3 meses? cuando supuestamente se tendrá una reunión, cuando su exigencia y hasta instalaron un plantón en la Ciudad de México, para que no fuera hasta ese fecha, pero hoy martes mediante comunicado anunciaron levantarlo y que aceptaron la propuesta de López Obrador.
Con esa actitud repentina de los padres y sus abogados dejan muchas dudas en el aire, que tipo de arreglos llegaron entre los representantes de  López Obrador y  de los padres de familia de los 43, cuando ya estaban decididos a llevar a cabo un boicot a las elecciones del 2 de junio venidero.
Ahora se anuncia que los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos levantaron el plantón que mantenían en el Zócalo de la Ciudad de México y su representante legal, Vidulfo Rosales Sierra, dijo que aceptarán la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para el 3 de junio y que van a valorar si confirman su plan de boicotear las próximas elecciones federales.
Lo que se evidencia es que el abogado está manipulando a su antojo el movimiento de los padres de los 43, no existe firmeza, pareciera que está pensando más en como sacar dinero al gobierno de la Cuarta Transformación, que realmente saber en donde quedaron vivos o muertos los jóvenes normalistas que desaparecieron el 26 y 27 de septiembre del 2024 en Iguala de la Independencia.
Según la afirmación de  Rosales Sierra “De parte de los padres se hizo un balance y se acepta ir a la reunión del día 3, ya expresaron ellos sus razones, entonces se acepta ir a la reunión del día 3 de junio que está convocando el presidente, se valoraría en los próximos días y daríamos a conocer si sigue en pie el tema del boicot electoral o no. De momento es un elemento de peso la reunión del día 3”.
Es de muchas dudas, cuando estaban muy firmes y asumiendo con dignidad de que no aceptaría aplazar hasta el 3 de junio la reunión, sino que fuera antes de las elecciones.
Por ello se le cuestionó a Vidulfo Rosales Sierra sobre esa decisión, contrario a la posición inicial del presidente, en la reunión participarían abogados y representantes de organizaciones, a lo que dijo que la comunicación formal no especifica los términos del encuentro.
Añadió el representante legal de los  padres de familia de los 43, “El documento no especifica, sin embargo, tampoco prohíbe que acudan los abogados de las madres, los funcionarios que vinieron a dejar la notificación, los emisarios refieren que la reunión es con abogados“.
Manifestó que los padres de los 43 no se han dado por vencidos respecto al esclarecimiento del caso y que el movimiento se encuentra fortalecido a pesar de que se acerca el fin de la presente administración.
Para simular lo que ya es un hecho, con cinismo declaró  Rosales Sierra “No nos dimos por vencidos, más bien quien tiene que darse por vencido es él. Él no pudo resolver, él no pudo esclarecer, no pudo cumplir con el compromiso que él hizo, la lucha de los padres y madres de familia va a seguir, nosotros no estamos vencidos, por el contrario, el movimiento de padres y madres de familia al fin de este sexenio sigue en pie”.
Lamentable, que en casi seis años de gobierno de López Obrador no pudo esclarecer el paradero de los 43 alumnos de Ayotzinapa, menos en poco más de tres meses que le quedan, cuando su principal ofrecimiento de campaña del mandatario era darle solución, lo único que hizo fue crear un remedo de otra versión de la “Verdad Histórica”.
Pese a ello, el abogado de Tlachinolla, dijo que valorarán acercamientos con las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República y señaló que la próxima administración tendrá la responsabilidad de continuar con las investigaciones del caso.
Por último, quedó claro, que López Obrador les tomó el pelo y los dobló con entretenerlos con puras mentiras en más de cinco años y ahora imploran “El llamado es que el próximo gobierno tenga que continuar con las investigaciones que hoy quedaron pendientes tenga que esclarecer este hecho. Las madres y padres, insistimos, no vamos a cesar de continuar con esta exigencia, es una herida abierta en nuestro país”.

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.