sábado, 13 de abril de 2024

Aguirre:Concesionar limpieza de plantas tratadoras, sin privatizar


𝙄𝙜𝙣𝙖𝙘𝙞𝙤 𝙃𝙚𝙧𝙣á𝙣𝙙𝙚𝙯 𝙈𝙚𝙣𝙚𝙨𝙚𝙨.ACAPULCO, GRO., 13 de Abril de 2024.--Con el fin de garantizar el saneamiento integral de la bahía para tener el agua certificada, es necesario concesionar la limpieza de las plantas tratadoras de aguas residuales de la CAPAMA, aseguró Víctor Aguirre Alcaide, candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Movimiento Laborista de Guerrero.
Explicó que este proyecto viable, permitirá que se rescaten las plantas por un periodo de hasta de 20 años a alguna empresa privada que se encargará de la limpieza, mantenimiento, operación y reparación, lo que mitigaría además, posibles amenazas a la salud e impactos ambientales adversos.
Al sostener un encuentro con la base del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAG), el ex edil porteño precisó que no se privatizará sino que se concederá un convenio temporal y que la administración, distribución y cobro del servicio del agua potable seguirá estando en manos de la CAPAMA.
El aspirante a la alcaldía dialogó con la tropa del sindicato rojo, quienes le demandaron el respeto irrestricto a los derechos laborales coincidiendo en que solo en un ambiente de responsabilidad compartida se puede eficientar las tareas de la paramunicipal.
Visiblemente preocupado, el viejo militante de la izquierda guerrerense expuso que “ya no queremos más de lo mismo”, y que sí se pueden aplicar políticas públicas más transparentes, con honestidad y eficacia, tan necesarias en el municipio para solucionar problemas como la recolección de basura, alumbrado público y seguridad.
A su vez, José Martín Martínez Luna, secretario general del STOOAEG, se pronunció por un cabildo plural, donde los ciudadanos se sientan plenamente representados y atendidos, “ya no más un poder absoluto donde no se escucha ni se atiende a nadie”.
El líder sindical reconoció en Víctor Aguirre “como un político de una sola pieza, de palabra, congruente y comprometido con las causas de los trabajadores y ya lo demostró en los momentos más difíciles cuando el STOOAEG empezó a escribir su historia”.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.