martes, 16 de abril de 2024

饾棓饾椆饾棿饾椉 饾棤谩饾榾 饾棨饾槀饾棽 饾棧饾棶饾椆饾棶饾棷饾椏饾棶饾榾


 

饾樋饾櫄饾櫁饾櫄饾櫌饾櫎饾櫒 饾櫀饾櫏饾櫎饾櫘饾櫀饾櫑饾櫍饾櫎饾櫒 饾櫌饾櫔饾櫓饾櫔饾櫀饾櫌饾櫄饾櫍饾櫓饾櫄; 饾櫄饾櫒 饾櫄饾櫋 饾櫌饾櫎饾櫃饾櫎 饾櫃饾櫄 饾櫀饾櫂饾櫓饾櫈饾櫕饾櫀饾櫑  饾櫋饾櫀 饾櫑饾櫄饾櫒饾櫈饾櫒饾櫓饾櫄饾櫍饾櫂饾櫈饾櫀 饾櫘 饾櫋饾櫀 饾櫂饾櫎饾櫍饾櫓饾櫈饾櫍饾櫔饾櫈饾櫃饾櫀饾櫃

 

“饾槡饾槹饾槶饾槮饾槷饾槹饾槾 饾槻饾樁饾槮饾槬饾槩饾槼饾槸饾槹饾槾 饾槫饾槹饾槼饾樀饾槹饾槾 饾槮饾槸 饾槶饾槹饾槾 饾槩饾槺饾槹饾樅饾槹饾槾, 饾槩 饾槺饾槮饾槾饾槩饾槼 饾槬饾槮 饾槻饾樁饾槮 饾槸饾樁饾槮饾槾饾樀饾槼饾槩饾槾 饾槾饾槹饾槫饾槳饾槮饾槬饾槩饾槬饾槮饾槾 饾槷饾樁饾槸饾槬饾槳饾槩饾槶饾槮饾槾 饾槮饾槾饾樀谩饾槸 饾槺饾槼饾槹饾槯饾樁饾槸饾槬饾槩饾槷饾槮饾槸饾樀饾槮 饾槳饾槸饾樀饾槮饾槼饾槫饾槹饾槸饾槮饾槫饾樀饾槩饾槬饾槩饾槾”.
=============================
V铆ctor CORCOBA HERRERO/ Escritor espa帽ol
============================= 

La realidad nos implica y compromete a todos, cada cual desde su situaci贸n y quehacer cotidiano. Absoluto respeto a la diversidad, mediante la promoci贸n de la alianza y el compromiso con el h谩bitat que nos circunda. Obviamente, tenemos que sustentarnos entre s铆, a trav茅s de una mirada global, aparte de cultivar el buen 谩nimo sin distinci贸n alguna y engendrar otro esp铆ritu m谩s arm贸nico, para que nadie se sienta excluido o favorecido por su identidad concreta. Lo importante es estar ah铆, en todo momento arm贸nicamente coaligados, aportando aliento, un trato justo y equitativo. Por otra parte, tenemos que despojarnos del aluvi贸n de inhumanidades que nos circundan, de la deshumanizaci贸n que nos acorrala, de la brutalidad de los conflictos; y, en su lugar hablar de concordia, que es la verdadera expectativa de las personas con alma; fecundas en el di谩logo, en amistad y en proyectos de bien. 
Solemos quedarnos cortos en los apoyos, a pesar de que nuestras sociedades mundiales est谩n profundamente interconectadas. La desgana nos est谩 impidiendo aprovechar nuestra interdependencia, as铆 como nuestras variadas capacidades, para hacer frente a los numerosos retos que se nos presentan a diario. Desde luego, la acci贸n colectiva es un fracaso total, cada ser se mueve en su terreno y con los suyos. Tenemos que fraternizarnos. Urge restablecer los v铆nculos de hermanamiento. Por desgracia, impera en todo el mundo una polarizaci贸n pol铆tica y social, que supone una grave, grav铆sima, amenaza para nuestro bienestar y seguridad. El futuro es compartido, o no ser谩 futuro para nadie. Adem谩s, el esp铆ritu cooperante tiene que ser aut茅ntico, no interesado, para que se produzca un desarrollo sostenible, un medio ambiente limpio, un planeta habitable, seguridad, protecci贸n y dignidad para todos.
Indudablemente, este fuerte virus de individualismo que padecemos, tremendamente globalizado, todo lo debilita y desestabiliza, lo confunde y lo desnaturaliza, comenzando por los v铆nculos familiares y terminando por la acci贸n comunitaria. Cuesta entender, por consiguiente, que la carrera armament铆stica prosiga en alza, que reaparezcan los enfrentamientos y las contiendas nuevamente, cuando lo que necesitamos es estrechar lazos de unidad y uni贸n, para ayudarnos mutuamente a llevar las cargas. No podemos ignorar el odio que se vierte, el abuso permanente y la explotaci贸n de menores, el abandono de ancianos y enfermos, las distintas formas de corrupci贸n y crimen. La atm贸sfera es en realidad cruel, y los espacios por los que nos movemos, tampoco fomentan el encuentro. La desconfianza como la indiferencia, no s贸lo es inquietante, sino verdaderamente sanguinaria.
Hoy m谩s que nunca se requiere de una sanaci贸n humana, que s贸lo puede conseguirse uniendo latidos y secando l谩grimas. Hemos de hacer familia, en consecuencia, ya que todos estamos en el mismo planeta y vamos hacia el mismo cielo. Sin embargo, el nivel de violencia al que hemos llegado nos est谩 dejando sin palabras. Esto debiera remover nuestros interiores para poder afrontar la situaci贸n, con la voluntad de apuntalarnos entre s铆, a trav茅s del abrazo sincero y la mirada tranquilizadora. Al fin y al cabo, nuestra misi贸n com煤n ha de ser trabajar la quietud, respirar el aire conciliador y disfrutar del horizonte de los caminos reconciliados. Olvidemos, por siempre, la ley del m谩s fuerte, que se basa en la falsedad y en provocar tragedias, sembrando terror. Toca, pues, reforzar las operaciones de paz como poetas y abordar la imposici贸n del verso como agentes de coraz贸n y vida.

corcoba@telefonica.net
14 de abril de 2024.-
 #饾槤饾槹饾樀饾槩饾槺饾槹饾槼饾槻饾樁饾槳饾槮饾槸饾槻饾樁饾槳饾槮饾槼饾槩饾槾馃棾️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.