martes, 30 de abril de 2024

𝗚𝗼𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮


Arturo Ríos Ruiz

CDMEX, 30 de abr. 2024.- Raúl Macías Guevara, mejor conocido como “El Ratón Macías, fue uno de los boxeadores más queridos de México, había otros más, su sencillez. su apego a la Guadalupana y sus triunfos le acarrearon gran una gran simpatía a nivel nacional.
Nació en la Ciudad de México un 28 de julio de 1934. Inició su carrera como deportista en el barrio de Tepito en donde él creció, sus hermanos ya eran boxeadores. Él, en cada pelea, daba las gracias a la Virgen de Guadalupe.
Debutó el 1 de noviembre de 1952, en Culiacán, le ganó por decisión en diez rounds a Jesús “Chucho” Tello, Raúl Macías ganó el campeonato mundial gallo de la Asociación Nacional de Boxeo. Lo obtuvo el 9 de marzo de 1955, en San Francisco, california, al vencer por nocaut técnico a Cameron Songkitrat.
Aún es considerado como el máximo ídolo del boxeo mexicano, su vida ejemplar fuera de los encordados y ese fervor guadalupano, así como el gran amor que le profesaba a su madre, lo convirtieron en el consentido de la afición.
El 26 de septiembre de 1954, congregó a más de 55 mil personas en la Plaza de Toros México, enfrentó a Nate Brooks, a quien le ganó por decisión unánime. Y hasta la fecha su marca nadie la ha podido superar. Su frase inmortal fue “Todo se lo debo a mi manager y a la virgencita de Guadalupe”. 
Después de retirarse del boxeo fue diputado y vivió en calidad de Clase media alta. Falleció 23 de marzo de 2009 y es el único peleador que ha sido velado en la Basílica de Guadalupe- FUENTE Cleto Reyes, profesional.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.