jueves, 11 de abril de 2024

Comando armado incendió 2 urvans

𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤  𝘾𝙖𝙣𝙩ú 𝙍𝙚𝙣𝙙ó𝙣.CHILPANCINGO, GRO., 11 de abril de 2024.—Al parecer  se rompió el pacto de no agresión entre  “Los Ardillos” y “Los Tlacos”, la mañana de hoy jueves faltando unos 20 minutos para las 10 horas un comando armado incendió dos urvans de la ruta Chilpancingo-Amojileca, dejando daños totales y una persona con crisis nerviosa.
Trascendió que fue un comando el que quemó dos urvans en la base que se ubica en el circuito 13 de Septiembre del fraccionamiento “Unidos por Guerrero” de la ruta Chilpancingo-Amojileca.
El reporte del siniestro se dio a las 9:40 horas de hoy jueves, en contra de las unidades 5 y 7 de la ruta Chilpancingo-Amojileca, que fueron consumidas en su totalidad, al parecer con este hecho violento, se habría roto la tregua entre los grupos delincuenciales “Los Ardillos” y “Los Tlacos”.
La base de urvans se ubica en el fraccionamiento “Unidos por Guerrero” la mañana de hoy jueves a un costado del parque skate y trascendió que antes del incendio los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los choferes.
Cuando ocurrieron los hechos violentos, pasaba una señora quien sufrió una crisis  nerviosa, y fue atendida por elementos de la Cruz Roja, que no necesitó ser trasladada a ningún hospital.
El hecho movilizó a decenas de policías, trabajadores de Protección Civil y bomberos, quienes llegaron a atender la emergencia.
Las dos urvans quedaron completamente consumidas por el fuego, el cual fue controlado por bomberos municipales.
Los peritos de la Fiscalía General (FGE) de Guerrero arribaron al lugar a las 10:30 horas para realizar las diligencias correspondientes. 
Hasta la 13:45 horas de la tarde, solamente había una patrulla de la policía estatal a distancia resguardando el área, en tanto fueron retiradas la urvans que cubren la ruta a Zumpango, ya que ahí cerca queda su estacionamiento de la misma colonia.

Durante la agresión al transporte público, no se registraron personas lesionadas. Tras provocar el incendio, los agresores huyeron y minutos después arribaron agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Investigadora Ministerial, quienes aseguraron la zona.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se encargó de sofocar el fuego.

Este hecho de violencia ocurre a dos meses y seis días de los ataques al transporte público que provocaron la suspensión del servicio en la capital por más de una semana.

De acuerdo con el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, Los Tlacos y Los Ardillos pactaron una tregua en Chilpancingo para evitar más ataques a los transportistas, con la cual se reanudó el servicio.

En cuanto a la duración de la tregua, el obispo emérito dijo que no sabía “cuánto va a durar”, pero ponderó que “el mérito es de los mismos señores del crimen organizado, ellos fueron los que decidieron”.

Sin embargo, se desconoce si el ataque de este jueves representa una ruptura del pacto entre los grupos criminales que se disputan el control de la capital.

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.