martes, 16 de abril de 2024

Con 𝙘𝙝𝙞𝙥𝙥𝙚𝙣𝙙𝙖𝙡𝙚 exigen agua a Norma Otilia, edil de Morena


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 16 de abril de 2024.—Apenas va la mitad del mes de estiaje, se espera mayo que es el más “seco”, los ciudadanos de Chilpancingo, comenzaron a desesperarse en contra de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, al no garantizarles el servicio entubado en sus domicilios como lo ofreció en campaña, llegarán el extremo de desnudarse, al menos hoy un varón semidesnudo (𝙘𝙝𝙞𝙥𝙥𝙚𝙣𝙙𝙖𝙡𝙚) protestó en el bloqueo a la vista de otros vecinos de cinco colonias periféricas.
Después de las 08:20 horas de la mañana de hoy martes, vecinos inconformes con el fracasado gobierno municipal de la capital, que su edil, Hernández Martínez está más metida en el proceso electoral, que cumplir con su trabajo y resolver demandas, por ello iniciaron bloqueos.
Al menos vecinos de cinco colonias del norte de la capital bloquearon un cruce del bulevar del río Huacapa, frente a las canchas de la colonia Galena, para denunciar que desde hace dos meses no tienen agua.
La protesta comenzó con unos 30 ciudadanos al bloquear la vialidad para exigir el servicio a Carlos Balbuena Schiaffini, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
Los inconformes denunciaron que son al menos medio millar de afectados, quienes ya no pueden seguir comprando agua por medio de pipas que supera a los mil 200 pesos
Los colonos son de los asentamientos humanos SIMAPA, Sierrita y La Azteca, la dirigente de este núcleo poblacional Sofonías Martínez denunció que la última vez que hubo agua fue el 10 de febrero, y que las autoridades no han mostrado sensibilidad para atenderlos.
Para delimitar la vialidad colocaron cuerdas para evitar el paso peatonal y vehicular, así como pancartas, exigiendo agua, en medio de estas apareció un hombre de complexión robusta con chanclas, con shor y sin camisa, haciéndole al 𝙘𝙝𝙞𝙥𝙥𝙚𝙣𝙙𝙖𝙡𝙚 como forma de protestar y declaró que vino al río Huacapa a lavar su ropa, y encontró pura “huacaca”.
Totalmente molesto exigiendo a las autoridades locales que les garanticen agua, pero los han ignorado, principalmente la alcaldesa la Morenista, Hernández Martínez, quien buscaba la reelección, ahora anuncia que ya no impugnará la candidatura.
Pero no deja de lado el tema electoral, sigue sin atender la problemática, y todos los días continúan las protestas de los ciudadanos por la falta de agua en sus casas a través de la tubería.
Los inconformes demandaron al director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini que les envíe agua, aunque sea en pipas, porque tienen niños, adultos mayores y enfermos que necesitan del servicio.
También  revelaron que en reiteradas ocasiones les han dicho a las autoridades de la paramunicipal que los vecinos están dispuestos a reforestar los sistemas de agua, pero tampoco han querido.
Mencionaron que muchos de los vecinos pagan su recibo de manera anual, y lo hicieron aún cuando este año la tarifa se incrementó de manera inusual con más de un ciento por ciento.
Reclamaron que aparte de pagar el recibo de agua, tienen que comprar agua en pipa, por la cual todavía tienen que desembolsar hasta mil 200 pesos, independientemente de que cubrieron el recibo anual con aumento ilegal del ciento por ciento y hasta ahora pese a protestas, no les han reembolsado.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.