martes, 16 de abril de 2024

FVF:Procesan policía David y amplían 5 meses para pruebas

ACAPULCO, GRO., 16 de abril de 2024.— Un juez federal vinculó a proceso y determinó cinco meses para la ampliación de pruebas de David N, policía estatal “Centauro” que presuntamente disparó contra el normalista de Ayotzinapa asesinado Yanqui Kothan Gómez Peralta.
La segunda audiencia del agente se llevó a cabo el lunes y duró más de tres horas en los juzgados federales ubicados en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante, a donde llegaron familiares del normalista y los abogados defensores. La primera fue el  miércoles 10.
El director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio  declaró que el policía es señalado de homicidio doloso en agravio de Yanqui Kothan y de tentativa de homicidio en agravio de los otros dos estudiantes que acompañaban al joven.
Destacó “lo más contundente aquí, son las pruebas del video que se demuestra que de la camioneta nunca hubo un disparo, de adentro hacia afuera y no hay ningún orificio de adentro hacia fuera y sólo son de afuera hacia adentro”.
Velázquez Flores confirmó que el juez ordenó una prueba antropomórfica al policía para que se confirme su identidad y la madre del normalista asesinado Lilia Vianey Gómez quede más tranquila, ya que duda de que el detenido sea el presunto homicida, debido a que la foto que tenía de él era de hace aproximadamente 12 años y no actual.
Concluyó diciendo “Pues no del todo (queda convencida con la identidad), como les había comentado ya pedí la solicitud para que se le hicieran unos estudios, ya se pidieron y esperemos el resultado que nos dé la autorización, se hizo ante el Ministerio Público”.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.