martes, 16 de abril de 2024

Muertos putrefactos y los dos Ediles Jenny y Misael occisos


APANGO, GRO., 16 de Abril de 2024.—Mientras el pueblo de Mártir de Cuilapa  sufre la ausencia de su autoridad local, pero si le paga a su presidenta municipal para que ande de compras en Liverpool y su síndico, disfrutando sus borracheras los muertos se pudren como está sucediendo en la comunidad de San Agustín Oxtotipan.
La primera autoridad Jenny González Ocampo, reelecta presidenta municipal por el Partido de la Revolución Democrática, todo el tiempo se la pasa de “shopping” comprando en Liverpool en Chilpancingo, Acapulco y Ciudad de México, acompañado de dos “damos” de compañía que le cargan las bolsas.
En tanto el síndico procurador Misael Jiménez Miranda, prefiere andar en franca chelas, que atender su cargo y estar atento lo que suceda en el municipio de Mártir de Cuilapan.
Las dos cabezas visibles del  Ayuntamiento de Apango, andan ocupados más en sus asuntos personales, que  atender los problemas de la población, entre ellos cuando sucede un deceso  de sus gobernados y que tiene que dar fe la autoridad por ministerio de ley o una ayuda solidaria con al menos un ataúd.
Ahí está el último caso, el cuerpo de una persona está en estado de descomposición, ya huele feo, en la comunidad rural de San Agustín Oxtotipa, localizada a orillas del Ríos Balsas, hasta la mañana de hoy martes no había asistido el síndico procurador Jiménez Miranda.
El día de ayer el Comisario, Lázaro Diaz Guzmán, le pidió al Síndico municipal, Misael Jiménez Miranda, que por favor mandara un ataúd, le contestó que hoy martes a las 7 de la mañana estaría  el estuche, pero avanzada la mañana brillaba por su ausencia.
La queja es que a esta hora del día no lleva el ataúd, en tanto, el Secretario General de la comuna perredista, informó que el síndico no hizo la notificación oficial, por lo que no se había enviado la ayuda.
El comisario, denunció “ahora, ni las llamadas me contestan, pedimos a quienes lean esta información, si la  pueden canalizar al DIF estatal para que se pueda sepultar a la persona”.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.