miércoles, 17 de abril de 2024

Narco pacte la paz en Gro.: Flores y LeBarón


𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 17 de abril de 2024.—Para lograr la pacificación y poner fin al problema de violencia en Guerrero, es necesario que los grupos criminales pacten la paz, es la convocatoria de los activistas Cecilia Patricia Flores Armenta y Adrián LeBarón. 
El día de hoy miércoles en Chilpancingo presentaron  “Las Crónicas de la Desaparición”, durante la clausura de la 45 feria del Libro en la capital suriana.
Ambos activistas puntualizaron que una madre que busca a sus hijos, es el resultado de una grave crisis institucional en el gobierno y en la sociedad.
Por ello, en su momento la autora del libro, Cecilia Patricia Flores Armenta quien forma parte del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, destacó que se volvió buscadora porque las autoridades no hacen su trabajo.
Destacó que el hecho de que en parte de Guerrero (zona centro, sierra, norte y Tierra Caliente” la Iglesia  católica haya buscado la paz a través del diálogo con los grupos criminales y que debido a esto la incidencia delictiva ha ido a la baja.
Solicitó a los integrantes de colectivos que busquen el acercamiento con autoridades estatales y con la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se pongan la camiseta con las mamás buscadoras.
Comentaron que a su llegada a Chilpancingo, se dieron cuenta de que no había ficha de búsqueda de personas desaparecidas en la vía pública, por lo que pidieron a los colectivos a reforzar el trabajo para visibilizar esta situación.
En el momento de preguntas y respuestas,  Adrián LeBarón señaló que en Guerrero hacía falta reforzar las penas en el tema de desplazamiento, para que detenidos por cuestiones de violencia, también se les puedan imputar delitos por causar miedo a la población y obligarlos a dejar sus hogares.
Después de la presentación del libro“Las Crónicas de la Desaparición”, los activistas se trasladaron al kiosco donde colocaron una manta para pedir a los grupos políticos que acuerden la paz para que ya no haya más muertos.
Textualmente la manta decía: 𝘓𝘰𝘴 𝘨𝘳𝘶𝘱𝘰𝘴 𝘤𝘳𝘪𝘮𝘪𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘰𝘤𝘶𝘱𝘢𝘯 𝘮𝘢𝘯𝘵𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘮𝘢𝘯𝘥𝘢𝘳 𝘮𝘦𝘯𝘴𝘢𝘫𝘦𝘴, 𝘺𝘰 𝘭𝘰𝘴 𝘰𝘤𝘶𝘱𝘰ba 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘶𝘣𝘳𝘪𝘳 𝘢 𝘮𝘪𝘴 𝘩𝘪𝘫𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘧𝘳𝘪𝘰, 𝘱𝘪d𝘰 𝘵𝘳𝘦𝘨𝘶𝘢 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘤𝘢𝘳𝘵𝘦𝘭𝘦𝘴, 𝘯𝘰 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘪𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘮á𝘴 𝘮𝘶𝘦𝘳𝘵𝘰𝘴 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘮𝘦𝘳𝘦𝘤𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘷𝘦𝘳 𝘤𝘳𝘦𝘤𝘦𝘳 𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘩𝘪𝘫𝘰𝘴 𝘺 𝘤𝘦𝘭𝘦𝘣𝘳𝘢𝘳 𝘴𝘶𝘴 𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘦𝘢ñ𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘱𝘢𝘴𝘵𝘦𝘭𝘦𝘴 𝘺 𝘯𝘰 𝘣𝘶𝘴𝘤𝘢𝘳𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘭𝘢 𝘵𝘪𝘦𝘳𝘳𝘢 𝘗𝘈𝘊𝘛𝘌𝘕 𝘓𝘈 𝘗𝘈𝘡.
𝘼𝙏𝙏𝙀. 𝙈𝙖𝙙𝙧𝙚𝙨 𝙗𝙪𝙨𝙘𝙖𝙙𝙤𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙎𝙤𝙣𝙤𝙧𝙖.
Como se sabe Adrián LeBarón es un activista, destacado por su labor en el mejoramiento de las condiciones de vida de su comunidad y en 2019 comenzó la lucha por el asesinato de su familia en un ataque armado entre los límites de Sonora y Chihuahua, por presuntos criminales.
En tanto que Cecilia Patricia Flores Armenta es la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y ha logrado encontrar a mil 320 personas con vida en el país. 
Su actividad como activismo comenzó después de la desaparición de sus dos hijos y hasta el momento sigue en la lucha acompañando a muchas madres buscando a sus vastagos.

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.