lunes, 15 de abril de 2024

No coincide foto del policíaasesino de mi hijo Yanqui:VG

CHILPANCINGO, GRO.,15 de abril de 2024.—Existe desconfianza de que realmente sea la persona detenida y vinculada a proceso por el crimen del normalista jovencito Yanqui Kothan Gómez Peralta, asesinado el 7 de marzo pasado.
Lo anterior fue declarado la tarde de hoy  por Lilia Vianey Gómez, madre del estudiante de la normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, asesinado el 7 de marzo pasado en Chilpancingo.
La tarde de hoy lunes familiares y normalistas de Ayotzinapa colocaron la cruz en el lugar donde fue acribillado Yanqui Kothan, con motivo de los 40 días de su muerte.
La agraviada progenitora declaró a los medios de comunicación  que tiene una foto del policía que disparó y que no corresponde con la del que fue detenido y vinculado a proceso.
Por lo que hizo un llamado a los candidatos y partidos políticos a no lucrar con el asesinato de su hijo ni con la Normal de Ayotzinapa. 
A través de las redes sociales, dijo, que se ha enterado que hay algunos candidatos que comenzaron a solidarizarse con el caso de Yanqui Kothan y la escuela.
En su momento el presbítero Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello, (Centro Minerva Bello), declaró que es importante saber que las armas que traían los policías que dispararon contra los estudiantes eran de alto poder.
El representante de la iglesia que hace acompañamiento de las víctimas de la violencia,, informó que hoy lunes a las 7 de la noche continuará la audiencia de juicio oral y pidió a las autoridades seguir colaborando para que la investigación llegue a su conclusión.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.