miércoles, 17 de abril de 2024

No solo correrlo, sino meterlo a la cárcel a Lupillo por ladrón


𝙎𝙚𝙧𝙜𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙩𝙖 𝙎á𝙣𝙘𝙝𝙚𝙯.APANGO, GRO., 17 de Abril de 2024.—Pese a que está inhabilitado, acusado de ladrón por más de 5 millones de pesos y medio, ya debería no solo estar destituido, sino hasta preso, porque está utilizando los bienes del Ayuntamiento  de Mártir de Cuilapa, el ex presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Guadalupe Rivera Ocampo.
Lo anterior fue demandado por ciudadanos de esta cabecera municipal, al recordar que el corrupto político del PRD está  inhabilitado por la Auditoria Superior del Estado (ASE),  por robar cinco millones y medio de pesos, a las arcas financieras del municipio de Mártir de Cuilapan, es quién verdaderamente gobierna en el Ayuntamiento.
Los quejosos entrevistados,  quienes omitieron su identidad para evitar represalias, afirmaron que aparte de ladrón, y estar en la lista de servidores públicos inhabilitados por la ASE, las autoridades  de la Secretaría de Contraloría Gubernamental Contraloría Estatal, deberían exigir su destitución y no estar ocupando un cargo municipal, inclusive ya debería estar preso por robarle al erario municipal.
José Guadalupe Rivera Ocampo, quién en su declaración patrimonial, de inicio de su administración, justificó la modesta cantidad de 40 mil pesos, en meses, a través de su hermano, Guillermo Rivera Ocampo, fundó, la empresa “Parador” que ya lleva 10 años , realizando toda obra pública, del municipio de Mártir de Cuilapan, lugareños, aseguran que  “mal hechas”
Rivera Ocampo, se distingue por ser prepotente, pelea con personas a golpes y amenaza “Con mandar a levantar” a sus críticos y también presumía que manejó cerca de 500 millones de pesos del Programa Federal “Sin Hambre” en 2014.
José Guadalupe Rivera Ocampo, es esposo de la reelecta presidente municipal, por el PRD, Jenny González Ocampo, quién pese a cuestionamientos de algunos regidores, lo nombró, coordinador del DIF, municipal.
https://www.facebook.com/GobiernoMpal.MartirdeCuilapan2021.2024 en la página oficial del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, se aprecia que la presidente municipal, Jenny González Ocampo, promociona más a Rivera Ocampo, que, al Síndico municipal y regidores, está en todos los eventos.
Los ediles, tuvieron conocimiento que la Auditoría Superior del Estado Emitió el pliego de observaciones,ASE-DGAJ-017/20/19, en contra de servidores públicos del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan por el ejercicio financiero del año, 2015 y solicitaron a la presidente municipal, Jenny González Ocampo, que lo retirara del cargo, pero la alcaldesa, se justificó que no le entregaron personalmente la notificación a su esposo, José Guadalupe Rivera Ocampo.
La resolución definitiva es de fecha diecisiete de diciembre de 2020,en donde también el órgano fiscalizador le impone una multa de noventa y tres mil pesos.
Sin embargo, según la Auditoria Superior del Estado, el daño causado a las arcas financieras de Apango, por José Guadalupe Rivera Ocampo, es $5,529,502.46 ( Cinco millones, quinientos veinte nueve mil, dos pesos,46 /100 MN)sólo en un trimestre.
Vecinos de Apango, solicitan la intervención de la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional para que la Secretaría de Contraloría Gubernamental, proceda a fincar responsabilidades y que La Auditoría Superior del Estado, actué para que el dinero que desvió, José Guadalupe Rivera Ocampo, sea devuelto a las arcas financieras del Ayuntamiento y también se promueva una demanda penal por peculado.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.