martes, 9 de abril de 2024

饾棞饾椇饾椊饾槀饾棿饾椈贸 Norma Otilia a Jorge, podr铆an 饾櫓饾櫔饾櫌饾櫁饾櫀饾櫑饾櫋饾櫎


饾檯饾櫀饾櫕饾櫈饾櫄饾櫑 饾檨饾櫑饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫒饾櫂饾櫎 饾檷饾櫄饾櫘饾櫄饾櫒.CHILPANCINGO, GRO., 09 de abril.--Para que se transparente y clarifiquen los procesos internos de selecci贸n de candidatos, por lo que  se present贸 una impugnaci贸n ante instancias del Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional (Morena) en contra de Jorge Salgado Parra, candidato a presidente municipal de Chilpancingo, por lo que podr铆a ser sustituido antes del 19 de abril, fecha en la que queda en definitiva el registro.
La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hern谩ndez Mart铆nez confirm贸 que present贸 una impugnaci贸n ante instancias de su partido, Morena  por la postulaci贸n del ex priista, ex perredista, y ahora Morenista, Jorge Salgad Parra, por lo que no est谩 muy asegurada esa candidatura.
De acuerdo a su versi贸n de la alcaldesa capitalina respondi贸 a preguntas de los reporteros, en la que indic贸 que no se trata de un objetivo personal para volver a ser candidata a la presidencia a pesar de los logros obtenidos en diversos rubros.
Aclar贸 Hern谩ndez Mart铆nez que la impugnaci贸n presentada  es por la necesidad de darle certeza a los militantes y liderazgos del partido sobre los procedimientos y argumentos para estas definiciones.
Subray贸 “Lo que muchos compa帽eros queremos es que nos den trato, que nos transparenten los procesos y nos expliquen cu谩les son los n煤meros y las consideraciones”, luego lament贸 la edil capitalina “Ojal谩 nos hubieran llamado a todos para fortalecer la unidad interna”.
Respecto a su aspiraciones de reelegirse, destac贸 “nunca ha habido una obsesi贸n por el poder, sino por servir y trabajar”.
Contradictoria su declaraci贸n, si no fuera esa necedad, no hubiera impugnado los designios de quienes manda en Morena en Guerrero y el pa铆s, pero desea continuar en el cargo, por lo que no cede en su presi贸n, tanto que financi贸 a sus jilgueros en protesta en d铆as pasados en la capital y que llegaron hasta afuera del Palacio Nacional, en donde Andr茅s Manuel L贸pez Obrador  ofrec铆a su ma帽anera.
Record贸  la primera autoridad capitalina, “que a pesar de temas como la pandemia o las deudas heredadas, su gobierno ha logrado cumplir con compromisos con los ciudadanos y trabajadores, entre ellos una administraci贸n eficiente de recursos que ha generado pago de deudas hist贸ricas y el cumplimiento puntual de salarios, entre otros temas.
Luego a帽adi贸 Hern谩ndez Mart铆nez hizo un llamado a las instancias responsables en el partido para darle legitimidad a las candidaturas “y que le transparenten, no a m铆, sino al pueblo cu谩les fueron los criterios para esas decisiones”.
Insisti贸 que la misma ciudadan铆a comenta que “no se ven las campa帽as” pues los l铆deres de colonias y sectores de Chilpancingo no participan porque no se sienten convencidos de los proyectos pol铆ticos que se presentan, en el caso de Morena, en franca alusi贸n al “chapul铆n” de Jorge Salgado Parra.
Hasta ahora, no se ha escuchado una protesta de inconformidad en colonias populares en contra de Salgado Parra, solamente la misma alcaldesa est谩 especulando, porque todav铆a tiene esperanza que sea sustituido y entre ella misma.
Hern谩ndez Mart铆nez, se descubre ella misma en sus declaraciones al sostener que esperar谩 los resultados y se dijo tranquila porque a pesar de diversas adversidades sociales, econ贸micas, pol铆ticas y hasta de g茅nero, se ha trabajado de manera productiva por Chilpancingo.
Seguramente espera que llegue el momento y la terminaci贸n del periodo constitucional para sustituir candidatos, que vence el 19 de abril, cuando el Instituto Electoral y de Participaci贸n Ciudadana apruebe oficial y legalmente todas las candidaturas en Guerrero, por lo que Jorge Salgado Parra, a煤n no la tiene  asegurada la candidatura, por ello tampoco hace mucho alarde en los medios.
Trasciende que anda muy preocupado, porque hay varias impugnaciones a su imposici贸n como abanderado de  Morena en Chilpancingo, los que reclaman airadamente son los fundadores y liderazgos del partido guinda, inclusive estuvieron casi dos semanas en plant贸 afuera de las oficinas de su partido en la capital del estado.
#饾槤饾槹饾樀饾槩饾槺饾槹饾槼饾槻饾樁饾槳饾槮饾槸饾槻饾樁饾槳饾槮饾槼饾槩饾槾馃棾️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.