miércoles, 17 de abril de 2024

Obras del Tren Interurbano de la 4T se desplomó, hoy


𝙎𝙖𝙧𝙖 𝙋𝙖𝙣𝙩𝙤𝙟𝙖.CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo incidente se presentó en la construcción del Tren Interurbano en el tramo que comprende la Ciudad de México: la madrugada de este miércoles una grúa o “lanzadora de dovelas” cayó al piso en la zona de Presa Tacubaya; no hubo personas lesionadas.
Estructura lanzadora de trabes y dovelas de más 200 metros y más de 800 toneladas, cayó en la Álvaro Obregón, en las obras de la 4T para el tren Interurbano México-Toluca. No hay heridos.
    El peor gobierno de la historia, con las peores obras y proyectos de la historia. pic.twitter.com/l8HidNSkrM
    — AXL (@AXL_BELFORT) April 17, 2024
El hecho ocurrió en la colonia Liberales de 1857 en la alcaldía Álvaro Obregón, muy cerca de la terminal Observatorio.
En un comunicado, la Dirección General de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que “durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso”.
La zona del incidente quedó acordonada y bajo custodia de elementos de la Guardia Nacional.
El incidente de esta madrugada en la obra no es la primera que ocurre en la construcción del Tren Interurbano en la parte de la CDMX.
El 16 de enero pasado, una estructura cayó y aplastó dos autos estacionados en el lugar en la colonia Acueducto, también en territorio obregonense.
Un día antes, dos personas cayeron desde unos 10 metros de una estructura de la obra: una murió y la otra resultó lesionada. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.