lunes, 29 de abril de 2024

Ordenó García mi tortura:Periodista


𝙄𝙜𝙣𝙖𝙘𝙞𝙤 𝙂𝙖𝙧𝙘í𝙖.CIUDD DE MEXICO.--El periodista Héctor Valdez Hernández, acusado de delitos fabricados y preso en el Centro Penitenciario varonil de Santa Martha Acatitla desde hace dos años, denunció que ha padecido tortura por haber publicado la red de corrupción y extorsiones del sistema penitenciario de la Ciudad de México a cargo del aspirante al Senado de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Omar García Harfuch.
El comunicador dio a conocer en Los Ángeles Press que fue amenazado por el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por publicar en diferentes textos periodísticos los montos millonarios que obtuvo por cobros de servicios de telefonía a los presos en las cárceles de la capital del país.
En el audio que aparece vinculado inmediatamente después de este párrafo, se puede escuchar al propio Héctor Valdez dar cuenta de la situación que ha enfrentado como resultado de las órdenes del ahora candidato a senador de la coalición que integran Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México y que lleva como candidata a la presidencia a Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con el profesional de la información, los jefes policiacos de la Ciudad de México le informaron que está preso por órdenes de García Harfuch. Durante un año y medio padeció condiciones infrahumanas al no tener acceso a servicios básicos y por ello uno de sus pulmones no funciona.
De la misma manera, externó que teme por su vida, ya que los policías le comunicaron que actúan por órdenes del ex funcionario capitalino, pese a que fue violado y aún no se ha recuperado de las lesiones que padeció. Por ello afirmó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha sido la única instancia que le ha salvado la vida, pues el órgano correspondiente en la capital, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), ha sido omisa.
Asimismo, expresó que su estado de salud se ha deteriorado durante los últimos meses, por haber permanecido durante 18 meses en el área de castigo, en donde le negaron el derecho al sueño, así como a la alimentación adecuada y en completa soledad.
Afirmó que por su labor periodística ha sido procesado por delitos fabricados orquestados por las autoridades de la Ciudad de México, pues durante los meses en los que se desempeñó como jefe de policía capitalino recibió millones de pesos por las extorsiones que se cobraron en el sistema penitenciario.
Agregó que ha sido considerado en el sistema penitenciario como persona de extrema peligrosidad, pese a que no cometió delito alguno, pues reveló que presuntamente se generaron cerca de mil 200 millones de pesos en casos de extorsiones en el sistema penitenciario de la Ciudad de México. (𝘭𝘰𝘴𝘢𝘯𝘨𝘦𝘭𝘦𝘴𝘱𝘳𝘦𝘴𝘴.𝘰𝘳𝘨).

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.