domingo, 28 de abril de 2024

Otra vez fallas técnicas del INE...ahora fuera del debate


𝙎𝙖𝙧𝙖 𝙋𝙖𝙣𝙩𝙤𝙟𝙖 y 𝙅𝙪𝙖𝙣 𝘾𝙖𝙧𝙡𝙤𝙨 𝘾𝙤𝙧𝙩é𝙨.CIUDAD DE MÉXICO.--Representantes de diversos medios de comunicación realizaron una protesta por la falta de internet y la fallida transmisión al inicio del segundo debate presidencial en la zona habilitada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como sala de prensa en los Estudios Churubusco la noche de este domingo.
Las fallas en la señal ocurrieron durante toda la tarde en el estacionamiento de la sede donde fueron colocadas mesas, sillas y computadoras.
Pese a los reconocidos intentos del personal del INE por arreglar la señal, que volvía por momentos, ésta empeoró a medida que se acercaba el inicio del debate.
La molestia reventó cuando comenzó el careo de los candidatos porque en ninguna de las nueve pantallas que fueron instaladas para ver la transmisión se veía ni se escuchaba la transmisión.
De pronto, varios reporteros se levantaron y convocaron a protestar: “¡Queremos internet!”, “¡Déjenos trabajar!”, “¡internet, internet!”, alguno que otro gritó “¡portazo!”.
Como el problema no se resolvía y ya pasaban los 10 minutos de iniciado el debate, personal del INE invitó a los reporteros inconformes a subir al segundo piso de un edificio conjunto “donde sí se ve bien”, dijeron. Era junto a la zona VIP donde estaban los invitados especiales de los candidatos.
Para subir a ese punto, los reporteros tuvieron que “saltar” una jardinera –no se rompieron vallas ni puertas–, y pasaron en orden al lugar indicado, donde tampoco habia señal de internet -ni de wifi ni de datos propios-, pero sí se veía bien la transmisión.
Abajo, en el estacionamiento convertido en sala de prensa, a los pocos minutos mejoró la señal de internet.

La protesta de los periodistas tuvo un antecedente, pues en el primer debate presidencial, en la sede del INE, las autoridades organizadoras no ofrecieron internet para facilitar su trabajo periodístico. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹)

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.