lunes, 15 de abril de 2024

Paralizan labores hoy CETEG y Sutcobach


Javier Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO.,15 de abril de 2024.-Para comenzar la semana, hoy lunes se realizan dos  paros de labores y cierres de oficinas por dos grupos de trabajadores de la educación en Chilpancingo.
En este par de protestas, participan los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) pararon labores en el estado, dejando sin clases a cientos de alumnos.
Antes de las 8 de la mañana de hoy lunes, integrantes del Sutcobach se manifestaron en sus oficinas centrales, ubicadas en el centro de la capital, en donde instalaron toldos y lonas.
José Antonio Salvador López, secretario general del Sutcobach,  informó que pararon labores para apoyar a la CETEG.
Comentó que no hay labores en los 117 planteles y tampoco hay servicio en las oficinas centrales del Cobach, “las demandas de la CETEG son casi las mismas que tiene el Sutcobach”.
La parálisis en las labores, es parte al paro nacional de la CETEG, por ello no  hoy lunes en escuelas primarias y secundarias suspendieron clases.
Por su parte,  Héctor Torres Solano, dirigente de la CETEG en declaraciones por teléfono dio a conocer que hoy lunes habrá una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reiterarle su exigencia de la abrogación total de la reforma educativa 2019 y la ley del ISSSTE, así como el aumento salarial base.
Igualmente indicó que aún no tiene la cifra de cuántas escuelas suspendieron clases en el estado porque apenas iniciaban el conteo.
En la capital del estado, entre las escuelas que no abrieron sus puertas a los estudiantes fue la primaria Anáhuac, la secundaria 30 Lázaro Cárdenas del Río y la Galo Soberón y Parra, respectivamente en donde tiene presencia el magisterio cetegista.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.