martes, 9 de abril de 2024

Por Ayotzis blindaron la FGR, Congreso y Palacio


𝙇𝙪𝙞𝙨 𝘿𝙖𝙣𝙞𝙚𝙡 𝙉𝙖𝙫𝙖.CHILPANCINGO, GRO.--Las oficinas del gobierno del estado, la fiscalía y el Congreso local se encuentran cerradas y resguardadas por cientos de agentes de la Guardia Nacional, a un día de que estudiantes de Ayotzinapa incendiaran 14 vehículos y edificios del recinto del Ejecutivo estatal.
A los trabajadores de oficinas centrales y del edificio Juan Álvarez del gobierno del estado se les notificó desde el lunes que no había condiciones para laborar.
Mientras que empleados del Congreso local fueron desalojados la mañana de este martes ante eventuales protestas de normalistas en exigencia de justicia por la ejecución extrajudicial del estudiante Yanqui Kothan, perpetrada el pasado 7 de marzo por policías estatales.
En tanto, el perímetro y el interior de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado se encuentran blindados por al menos 500 agentes de la Guardia Nacional.
El 12 de marzo, normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en la fiscalía y quemaron 11 vehículos y al menos 13 policías ministeriales y de la Guardia Nacional fueron lesionados en pies y manos debido a la explosión de los petardos.

Este lunes, a las 8:20 horas, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa irrumpieron en el recinto del Ejecutivo estatal e incendiaron oficinas de dos edificios y al menos 14 vehículos en el estacionamiento y afuera del inmueble.
Además, rompieron cristales del edificio Tierra Caliente, donde están las oficinas de la Secretaría General de Gobierno y del edificio Centro, donde están las oficinas, así como en el auditorio José Joaquín de Herrera.
No se reportaron lesionados. La protesta provocó la suspensión del homenaje e izamiento de bandera que se realiza cada mes en el Palacio de Gobierno. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.