lunes, 15 de abril de 2024

Quedó mudo candidato a diputado de Morena


𝙀𝙙𝙪𝙖𝙧𝙙𝙤 𝙔𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙤𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 15 de abril de 2024.- Un ciudadano tundió al candidato a diputado local del distrito 01 de Morena, Héctor Suárez Basurto, al cuestionarlo sobre su carrera política.
El fin de semana circuló en redes sociales un video donde aparece Héctor Suárez caminando por una calle de la colonia Del PRI y en un negocio de comida intentó entregar un volante informativo.
Un ciudadano le pregunta si es el candidato ganador, a lo que Suárez Basurto le responde: “Así es, por el distrito 01”.
El hombre le pregunta de dónde es y el candidato responde que de Morena, sin embargo éste le aclara que quiere saber su lugar de origen, por lo que Suárez Basurto responde que de Tlapa.
Añadió que toda su vida ha vivido en Chilpancingo y que incluso estudió en la escuela Vicente Guerrero.
“¿Y qué sabes hacer?’”, pregunta el ciudadano, a lo que titubeando el candidato le contesta que “¿Cómo qué?”.
El ciudadano señala a una mujer y le dice que ella sabe hacer hamburguesas, por lo que insiste en preguntar qué sabe hacer, mientras que la respuesta del candidato es que es contador.
“¿Pero qué sabes hacer?  Esa siempre ha sido mi pregunta, porque todo mundo llega saludando, dando la mano a toda madre. Bueno, socializar, pero después de que llegan a (la) cruz no vuelven a pasar a la calle y eso, ¿sabes por qué se debe? Porque no saben hacer nada. ¿Estás de acuerdo o no?”, dijo el ciudadano.
El candidato responde que va a legislar y proyectar reformas.
Sin embargo, el individuo insistente le pregunta qué sabe de leyes y cuántos artículos tiene la Constitución del estado, por lo cual el candidato le dice: “provechito hermanito”, sin responder a sus preguntas.
Héctor Suárez Basurto es el candidato a diputado local por el distrito 01 con cabecera en Chilpancingo que abarca 200 colonias y 30 comunidades, así como algunas zonas de Leonardo Bravo.
Suárez Basurto nació en Ciudad de México, sus padres son del municipio de Tlapa y públicamente se le conoce su incursión en la política desde 2021; en la presente administración estatal tuvo el cargo de subsecretario de Promoción y Vinculación Social de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social. (𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.