sábado, 6 de abril de 2024

Reanudan balaceras y hasta un incendio, hoy

Javier Francisco Reyes.CHICHIHUALCO, GRO.,6 de abril del 2024.--Después de casi mes y medio de que no se  habían registrado enfrentamientos a balazos, entre grupos criminales antagónicos, la tarde de hoy sábado se registró uno en el punto conocido como "La Ermita" y más noche como a las 20 horas provocaron un incendio forestal en el área de la confrontación.
Nuevamente los habitantes de Chichihualco están viviendo zozobra y temor por sus vidas, tras el enfrentamiento a balazos registrado la tarde de hoy después de las 15 horas en la entrada viniendo de Chilpancingo hacia esta cabecera municipal.
Esta demarcación es gobernado por el Partido Revolucionario Institucional con Jorge Saúl Villa Adame quien desde hace más de un año  no está gobernando, nadie sabe en donde está, por aquí ya no vive con su familia.
Los habitantes de Chichihualco manifestaron su preocupación porque la tarde de hoy también ya como a las 20 horas observaron que se registró un incendio forestal de gran magnitud precisamente en el punto conocido como "La Ermita" dónde fue la confrontación a balazos.
Hasta el lugar no había llegado ningún cuerpo de seguridad estatal o Federal por lo que no se descarta que esta noche continúen los enfrentamientos a balazos. 
A distancia se observa como el incendio forestal se expande por la fuerza del aire y se propaga hasta una amplia zona de la entrada de esta cabecera municipal de Leonardo Bravo, región centro de Guerrero. 
Los ciudadanos volvieron nuevamente a vivir momentos de tensión y zozobra al escucharse las detonaciones de armas de fuego de alto poder en la loma y  esperan que esta noche se vuelva terrorífico. Hasta estas horas de la noche se observa como el incendio forestal se propaga a más área acabando con la flora y la fauna silvestre que vive en el área y no hay ninguna autoridad que apague la conflagración.
Hasta la noche de hoy sábado se vive la incertidumbre por los ciudadanos ante la posible confrontación a balazos de los dos bandos criminales que se disputan la plaza de Chichihualco. 
Cómo se recordará después del 20 de febrero se anunció que había un pacto de no agresión entre los grupos criminales La Familia Michoacana,  Los Ardillos y Los Tlacos y desde entonces hasta hoy no se había registrado ningún enfrentamiento a balazos en esta cabecera municipal. 
Sin embargo la tarde de hoy hubo balazos sin que se conozcan que haya víctimas y más noche el incendio forestal que se puede ver a los cuatro puntos cardinales de esta cabecera municipal que no ha vivido su tranquilidad por la presencia de los grupos criminales.
#Votaporquienquieras🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.