miércoles, 10 de abril de 2024

Refriega en Ocozocoautla dos muertos y tres heridos



𝙂𝙖𝙗𝙧𝙞𝙚𝙡𝙖 𝘾𝙤𝙪𝙩𝙞ñ𝙤.TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.– Dos delincuentes muertos, un policía herido y dos soldados heridos, es el saldo preliminar de un enfrentamiento la tarde de este martes entre civiles armados y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el municipio de Ocozocoautla, cuando las fuerzas especiales realizaron un cateo a un rancho, informaron fuentes oficiales.
Los hechos se registraron a la altura del puente conocido como Tzu-Tzu, en Ocozocoautla, donde las fuerzas especiales irrumpieron para el cateo de un rancho. Alrededor de las 5 de la tarde, las redes sociales empezaron a difundir balaceras y enfrentamientos entre uniformados y civiles armados.
Minutos después, helicópteros oficiales empezaron a sobrevolar la zona metropolitana para trasladar a los heridos a hospitales.
El operativo, puesto en marcha al mediodía, de acuerdo con las fuentes, continuaba y hasta ahora no se conoce de aseguramientos o detenciones.
Se trata, dijo la fuente, una de las primeras operaciones contra la delincuencia que puso en marcha el gobierno este mediodía, cuando dio a conocer el despliegue de más de mil 600 elementos que realizarán operativos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ocozocoautla, Cintalapa, Jiquipilas, Villaflores, Suchiapa, Chiapa de Corzo, La Concordia, Parral, Ángel Albino Corzo, entre otros, azotados por la violencia.
Unos 600 elementos de fuerzas especiales del Ejército Mexicano arribaron a Chiapas provenientes de la Ciudad de México, señaló.
Al dar el banderazo al inicio del “despliegue de unidades en refuerzo” a la “operación Chiapas seguro”, el gobierno del estado informó a través de un comunicado, la implementación de operativos en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno en las regiones Centro y Frailesca, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad, la paz y la seguridad de las y los chiapanecos.
“Mas de mil elementos federales pertenecientes al Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como personal operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevarán a cabo reconocimientos radiales y el establecimiento de puestos de seguridad en las regiones Centro y Frailesca”.  
Ocozocoautla, un municipio localizado a unos 30 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, en las últimas semanas ha vivido escenarios de violencia, reportándose constantes enfrentamientos entre civiles armados y, ayer lunes 8 de abril, dos policías estatales fueron asesinados cuando fueron sorprendidos mientras realizaban labores de vigilancia. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.